Me sorprendió descubrir el significado de las etiquetas engomadas de la fruta. Pensé que era un detalle irrelevante

Lo más probable es que la mayoría de nosotros en algún momento hayamos notado las pequeñas pegatinas que se encuentran pegadas en la fruta. Aparte de los logos brillantes que tienen, también hay un código de PLU digital (o código de búsqueda de precios). 
Resulta que los productores de frutas no sólo están tratando de publicitarse aquí, sino que también nos proporcionan información importante para el consumidor.

A continuación, les contaremos todo acerca de cómo entender lo que significan estos números y los secretos que contienen.

Un código de cuatro dígitos que comienza con el número 3 o 4

Si sólo hay cuatro números en la etiqueta, significa que la fruta (o vegetal) se produjo con la ayuda de técnicas agronómicas modernas - incluyendo abundantes cantidades de fertilizantes y pesticidas.



Un código de cinco dígitos que comienza con el número 8

Cuando vea esta etiqueta, la fruta ha sido modificada genéticamente como parte del proceso de crecimiento. Sí, eso es correcto. Este es el alimento GMO que sigue causando tanta polémica. La investigación muestra que los melones, los bananos y las papayas son los tipos de fruta que se modifican genéticamente con mayor frecuencia.

Un código de cinco dígitos que comienza con el número 9

Si ves este tipo de código, significa que la fruta fue cultivada usando los viejos métodos de cultivo de nuestros antepasados: con sus propias manos y sin productos químicos. Estos son productos orgánicos.

Si la fruta no tiene código PLU
IMAGEN: PEXELS
La mayoría de las personas tratan de encontrar fruta sin pegatinas. Pero esto podría ser realmente peligroso: las frutas que se importan del extranjero siempre deben estar etiquetadas de esta manera. Si no hay una etiqueta, lo más probable es que se ha eliminado por una razón específica – y no se hacen responsable de tu consumo.


Comentarios