¿Los hombres no están interesados en las mujeres inteligentes?

La afirmación de que los hombres son intimidados por mujeres inteligentes está respaldada por los resultados de un nuevo estudio realizado por economistas polacos.
IMAGEN: VIRAL THREAD
Adam Karbowski y sus colegas de la Escuela de Economía de Varsovia analizaron los datos de un experimento de citas rápidas de la Universidad de Columbia, en el que participaron más de 500 estudiantes. Los hombres y las mujeres participaron en un evento regular de citas rápidas. Después de cada fecha, los participantes declararon si les gustaría volver a reunirse con su cita, con un simple "sí" o "no". También calificaron a su cita en una escala de 10 puntos para la inteligencia y el atractivo físico.

Los investigadores analizaron sus datos usando una técnica llamada regresión logística. Este método les permitió predecir si una persona diría "sí" o "no" a una cita basada en la inteligencia y el atractivo de esa persona.

Lo que las mujeres quieren
Karbowski primero examinó las opciones de las mujeres. Como era de esperar, encontró que los hombres guapos eran más propensos a ser elegidos para una cita que los hombres menos guapos. Pero las mujeres no derribaron a todos los hombres poco atractivos. Si un hombre poco atractivo era inteligente, todavía tenía la oportunidad de ser marcado como un sí.

El análisis también reveló cómo las mujeres intercambian los dos rasgos uno contra el otro. Por supuesto, una mujer es más probable que diga sí a un hombre que ella percibe como inteligente y atractivo. Y a medida que aumenta la inteligencia y el atractivo, es más probable que una mujer quiera volver a encontrarse con el hombre. Sin embargo, su decisión está mucho más fuertemente influenciada por el atractivo que la inteligencia.



Lo que quieren los hombres
Los resultados del análisis de Karbowski sobre la elección masculina son contrarios a lo que podríamos esperar, porque sugieren que las mujeres no son tan exigentes como los hombres. Las mujeres que tienen menos de 4 para el atractivo o 2 para la inteligencia tienen muy pocas posibilidades de ser elegidas; Esto no es cierto cuando las mujeres juzgan a los hombres.

Sin embargo, los resultados se ajustan a las expectativas cuando se trata de la importancia relativa del atractivo y la inteligencia: Un aumento en un punto de atracción es más probable que haga que un hombre marque "sí" que un aumento correspondiente en la inteligencia de una mujer. En otras palabras, los hombres valoran la belleza sobre los cerebros (no hay sorpresa allí).

Pero el resultado más interesante de Karbowski es que hay un punto claro en el cual los hombres dejan de valorar la creciente inteligencia de una mujer. Cuando se trata de las preferencias de las mujeres, más es mejor: es más probable que un hombre sea elegido si es más atractivo y más inteligente. En cuanto a las preferencias de las mujeres, el cielo es el límite. Las mujeres pueden estar contentas de intercambiar inteligencia por su atractivo, pero siempre tendrán más probabilidades de elegir a un hombre que sea un poco más atractivo o inteligente.

Para ilustrar esto, vamos a rastrear las posibilidades de que una mujer sea elegida por un hombre en un evento de citas rápidas. Digamos que esta mujer obtiene un 6 de cada 10 por su atractivo, aproximadamente el promedio. Ahora, si su índice de inteligencia es un 2 de 10, sólo tiene un 20 por ciento de posibilidades de ser elegido. Imaginemos que su inteligencia aumenta 2 puntos, a 4 de cada 10: ahora su probabilidad es de 30 por ciento. Aumenta su inteligencia por otros 2 puntos a 6 de cada 10, y ahora tiene un 40 por ciento disparo. Sin embargo, otros dos puntos de inteligencia prácticamente no tienen efecto-ella todavía está en el 40 por ciento. Y el máximo de su inteligencia a 10 de cada 10 reduce sus probabilidades de ser elegida, ¡de nuevo al 30 por ciento!

En resumen, nuestra mujer hipotética con una puntuación de 6 de 10 para el atractivo será mejor con los hombres en un evento de citas rápidas si obtiene alrededor de un 7 de inteligencia. Los hombres estarán menos interesados ​​en ella si ella es menos o más inteligente que ese 7.


Comentarios

  1. Es natural que los seres humanos elijan a una persona atractiva tanto los hombres como las mujeres por naturaleza. Por otra parte, Los medios de comunicación han influido en las sociedades postmodernas. Más que la inteligencia porque existen la inteligencia unitaria o las inteligencias múltiples; creo más bien que las personas cultas son atrayentes con personas similares, pues comparten los mismos intereses. Por desgracia, las buenas intenciones no convencen sino que el hombre sea un guapo, que tenga una buena inteligencia interpersonal para convencer a la dama, y con medios económicos satisfactorios. Por ello, si existe un estudio científico prefiero que lo haga una universidad en algún departamento de psicología que pueda ser validado por otras universidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario