Lee esto cuando te sientas cansado de todo

Este artículo presenta una perspectiva inusual para tratar el cansancio. Te recomendamos que respires profundamente, que lo leas y que siga sus consejos.

-Sé lo que es sentirse cansado ... y no sólo en el sentido físico.

El mundo en que vivimos es un lugar agotador. Es extraño. Es ingrato. Es intentar sin fin y apenas gratificante. Estás cansado simplemente porque vives en él. Estás cansado de amar demasiado, de cuidar demasiado, de dar demasiado a un mundo que nunca devuelve nada. Estás cansado de invertir en resultados indefinidos. Estás cansado de las incertidumbres. Cansado del gris.
IMAGEN: PEXELS

Sé que no siempre has estado tan desgastado - que hubo un tiempo en que tuviste esperanza y pureza. Cuando tu optimismo superaba tu cinismo y tenías una cantidad infinita en ti para dar. Sé que has sido astillado y desgastado pieza por pieza - un corazón roto aquí y una promesa no mantenida allí. Sé que el mundo no siempre ha sido bueno a lo largo de los juegos que has jugado y que has perdido más veces de las que has ganado. Sé que te sientes poco inspirado para intentarlo de nuevo. Lo sé.

Porque la verdad es que todos estamos cansados. Cada uno de nosotros. Por una cierta edad, no somos nada más que un ejército de corazones rotos y almas doloridas, buscando desesperadamente la realización. Queremos más, pero estamos demasiado cansados ​​para pedirlo. Estamos hartos de donde estamos, pero estamos demasiado asustados para empezar de nuevo. Tenemos que asumir riesgos, pero tenemos miedo de ver que todo se derrumba a nuestro alrededor. Después de todo, no estamos seguros de cuántas veces podremos empezar de nuevo.

Sé lo imposible que puede parecer ir e intentar cuando tu alma está agotada. Sé que los ideales alegres que una vez fueron prometidos ahora parecen cansados ​​y desesperanzados. Pero esto es lo que pido si estás tan cerca de renunciar: darle un intento más, con sentimiento. Sé que estás cansado de tus intentos. Sé que estás al final de tu ingenio. Pero la verdad sobre ese segundo viento de pasión es que nunca vas a darte cuenta de lo tienes si no sigues corriendo más allá del primero.

Todos somos más resistentes de lo que pensamos, y eso es una verdad indiscutible. Siempre hay más amor que somos capaces de dar, más esperanza que somos capaces de tener, más pasión que somos capaces de desencadenar e inundar en el mundo. 



Simplemente no caminamos lo suficientemente lejos en nuestras propias carreteras para llegar al punto en el que estamos viendo esas acciones florecer. Queremos resultados inmediatos y cuando no vemos ninguno, nos damos por vencidos. Dejamos que el agotamiento nos detenga. Crecemos frustrados con la falta de retroalimentación y suponemos que significa que tenemos que tirar todo el intento al tacho.

Porque esto es algo que todos detestan admitir - ninguno de nosotros está inspirado cada día. Todos nos cansamos. Todos nos desanimamos. Y se nos permite trabajar con esos sentimientos. El hecho de que estés derrotado y agotado y enfermo de la vida que estás viviendo no significa que no estés haciendo un cambio. Cada persona que has admirado ha tenido momentos en los que se sintieron derrotados en la búsqueda de sus sueños. Pero eso no les impidió alcanzarlos. Se te permite tropezar lentamente hacia tus mayores transformaciones. No siempre tiene que ser un asunto candente y flagrante.

Algunas partes de la vida suceden en silencio. Ocurren lentamente. Suceden por las pequeñas y cuidadosas elecciones que hacemos todos los días, que nos convierten en mejores versiones de nosotros mismos. Tenemos que permitirnos el tiempo para que esas alteraciones sucedan. Para verlas evolucionar. Para no crecer desesperadamente frustrados en el medio.

Cuando estés cansado, ve despacio. Ve en silencio. Ve tímidamente. Pero no te detengas. Estás cansado por todas las razones correctas. Estás cansado porque se supone que lo debes estar. Estás cansado porque estás haciendo un cambio. Estás agotado por todas las razones correctas y es sólo una indicación para continuar. Estás cansado porque estás creciendo. Y algún día ese crecimiento dará paso al rejuvenecimiento exacto que necesitas.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios

  1. Una excelente forma de programar a alguien a estar cansado. Te quieres sentir ágil y con energía?, ve a dormir un rato, Toma un smothing de piña con papaya y moras. Y sebtiras la vida presente en cada célula de tu maravilloso ser.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario