La salud mental de tus hijos es más importante que sus notas

De vuelta en mis días universitarios, yo, como muchas otras personas, estaba guiado por la firme convicción de que las buenas calificaciones lo eran todo.

Mis padres y mis maestros insistían en que el alto logro me ayudaría a desbloquear todas las puertas importantes de este mundo. ¡Una puntuación alta es la clave para una vida exitosa!

Y creí ciegamente en esas palabras ...

Recuerdo la época en que solía conducirme al agotamiento con estudios, simplemente para obtener una puntuación alta en un examen.

Y todo parecía tener sentido. Pero ahora no quiero que mi hijo estudie tan duro como yo solía a su edad.

Esto puede sonar extraño, pero permítanme explicar mi punto de vista.
IMAGEN: PEXELS
Nadie me ha preguntado sobre mis notas
¡Ningún jefe me ha preguntado sobre mis logros en la universidad!
Ningún resumen que he tenido que completar contenía un campo titulado "Rendimiento en la Universidad". Sin embargo, todos tenían uno titulado "Experiencia laboral".

Aún más sorprendente es el hecho de que mis habilidades en computación y mis logros deportivos prestan mucho más peso a mis solicitudes de empleo que mis hojas de calificaciones universitarias.

He olvidado todo lo que aprendí en la universidad
Mi memoria funciona de una manera excepcional: Solía ​​olvidar todo el material del curso inmediatamente después de los exámenes. Cuando empecé a trabajar, me di cuenta de que en todos mis años en la universidad no había aprendido nada.

Y, a pesar de que mis calificaciones indicaban lo contrario, mi conocimiento académico era un completo desastre - pedacitos de información que no sabía cómo ni dónde aplicar.
Como resultó, años de excepcional desempeño universitario no me dieron ninguna ventaja sobre personas "menos educadas".

Al final, mis primeros dos meses de experiencia laboral me dieron más conocimientos útiles y me ayudó a adquirir más habilidades profesionales que los cinco años anteriores en la universidad, en busca de buenas calificaciones. ¿Así que valió la pena intentarlo tan duro durante tanto tiempo?

La búsqueda de buenas calificaciones dañó mi salud
Algunas personas pueden aprender muchas cosas de forma muy rápida, pero yo no soy uno de ellos. Para hacer que el conocimiento permanezca en mi cabeza, tuve que aprender el material de memoria. En el período previo a un período de examen, he utilizado para revisar durante 12-15 horas al día. Todavía recuerdo haber dormido durante las clases y en el transporte público debido al agotamiento severo.

Debido a la fatiga crónica, mi productividad disminuyó y mi mente creció sin recepción al nuevo conocimiento. Mis días pasaron como en una niebla.

Mirando hacia atrás, me siento sorprendido por mi tenacidad, perseverancia y paciencia; Por cómo yo solía forzarme a hacer cosas que me hacían enfermar positivamente con el aburrimiento. Pero de alguna manera estoy seguro de que no podré repetir esta "hazaña" de nuevo.



No tuve tiempo para otras personas
En la universidad, tenía muchas oportunidades de cultivar una red personal de conocidos útiles. Pero estaba demasiado ocupado estudiando.

Los estudios y pensamientos sobre el estudio solían ocupar casi todo mi tiempo. No había suficiente, ni siquiera para una vida privada y reunirme con amigos.

Quizás la oportunidad más valiosa que obtienes en la universidad es hacer amigos útiles.
La Universidad es su trampolín para la formación de nuevas relaciones, un terreno de prueba para tus habilidades en la socialización.

He notado un hecho curioso: todas aquellas personas que solían llevar estilos de vida gregarios en la universidad ahora les va muy bien. Uno de ellos incluso se convirtió en CEO de una gran empresa a la edad de 30. Y, déjame decirte, él no era lo que llamarías un estudiante modelo ...

Si me dieran otra oportunidad, elegiría dedicar menos tiempo a los estudios y más a los movimientos estudiantiles, actividades y fiestas. En cuanto a ese diploma tan importante, ¡Sin ningún remordimiento, lo cambiaría por el título no oficial de la "persona más sociable de la Universidad"!

Todas las habilidades de hacer dinero que puedo presumir de en la actualidad las adquirí fuera de la Universidad
El aprendizaje efectivo sólo es posible cuando existe un interés genuino. Desafortunadamente, la educación moderna mata tal interés tapándose la cabeza con todo tipo de información teórica que nunca será útil en la vida real.

Una hora de ver programas en el Discovery Channel me da más información sobre el mundo de lo que recibí durante mis 15 años de estudios.

He conseguido aprender inglés por mi cuenta en sólo 1,5 años después de haberme interesado genuinamente en ese idioma. Y eso es después de 13 años de improductivos "obligatorios" estudios de Inglés en la escuela y la universidad.

Este es el consejo que le daré a mis hijos cuando comiencen la escuela:
La diferencia entre las calificaciones A y B es tan borrosa que es poco probable que tenga un impacto significativo en la calidad de tu vida. Pero lograr un A requiere invertir cantidades significativamente mayores de tu tiempo y esfuerzo. ¿El sacrificio realmente vale la pena?

Son tus habilidades las que te ayudan a pagar tus cuentas, no tu hoja de calificaciones universitarias. Adquiere experiencia, no grados. Cuanta más experiencia tenga en diferentes áreas, más vale la pena.

Un diploma de prestigio no te dará una ventaja tangible en la vida, pero los amigos influyentes lo harán. Prestar más atención a hacer nuevos conocidos y comunicarte con la gente - esta es la verdadera llave que abrirá todas las puertas de este mundo para ti.

Prioriza hacer las cosas que personalmente encuentres significativas. No trates de estar a la altura de las expectativas de otras personas. Sólo la presencia de un interés genuino te puede poner en el camino de grandes logros.



Comentarios