La sabiduría de entrar en lo desconocido

"Cuando caminas hasta el borde de toda la luz que tienes y das ese primer paso en la oscuridad de lo desconocido, debes creer que una de estas dos cosas sucederá: Habrá algo sólido para que te apoyes o te enseñarán a volar. "~ Patrick Overton.
IMAGEN: PEXELS
En los últimos meses he estado haciendo mucha reflexión sobre el significado de la vida.

Hay una cita de Ralph Waldo Emerson que resume la vida tan bellamente: "No vayas en dirección a donde hay un camino ya construido, ve donde no haya un camino y deja un sendero."

He llegado a la conclusión de que mi vida no es como la de los demás. Yo no tengo una esposa, no tengo una casa, ni una hipoteca o hijos.

Imaginé que mi vida sería diferente. Pensé que, a estas alturas de mi vida, tendría dos hijos, viviría en los suburbios, tendría un cachorro y un día como hoy sería un buen día para mí. Pero ¿y si este no es el plan? ¿Se supone que esto suceda para todos?

He llegado a darme cuenta de que no puedo entender muchas cosas, porque así se supone que sea. Hay algo más grande que todo esto, orquestando la vida a nuestro favor.

Tal vez esto es lo que muchos llaman aceptación. La aceptación es vivir "aquí y ahora mismo", centrándose en cosas que nos hacen felices. La aceptación es llegar a un acuerdo con las circunstancias de cada uno y elegir ver todo como una bendición.

Reconozco que no he sido amable conmigo mismo, y he estado cargando grandes expectativas sobre mis hombros. Lo desconocido es un lugar de miedo, pero está aquí por una razón. Pienso en un CD de audio que estaba escuchando de Deepak Chopra, en el que describía lo desconocido tan poéticamente.

"Lo desconocido es un campo de posibilidades, una aventura que nos espera a todos. Es un oasis, un comienzo a algo nuevo; Estamos esencialmente renaciendo de nuevo durante el proceso de lo "desconocido". He necesitado comprender el concepto de que lo desconocido no es un lugar terrible; Es el destino que creamos cada día siendo fieles a nosotros mismos.

Sin incertidumbre y sin lo desconocido, la vida no es más que una vieja repetición de recuerdos desgastados. Te conviertes en la víctima del pasado, y tu atormentador de presente es lo que sobro de ti ayer. Renuncia a tu apego a lo conocido, da paso en lo desconocido, y entrarás al campo de todas las posibilidades. "~ Deepak Chopra



¿Te estás valorando a ti mismo?

En verdad, ¿te das permiso para relajarte y no hacer absolutamente nada?

Esto puede significar mirar Netflix todo el día el domingo, prepararte tu comida favorita o ponerte al día en un gran libro. Necesitas el tiempo de inactividad para relajarte y no es para nada malo enfocarte solo en ti.

A decir verdad, últimamente he estado comparándome con amigos, extraños y más. ¿Por qué mi vida no es como la de los demás? ¿Hay una guía que no conozco? ¿Esa guía te enseña cómo debería ser tu vida a los 30?

Cuanto más comencé a cuestionar y crear un diálogo interno; Empecé a recibir las respuestas que buscaba.

Mi mensaje a todos es simple: tenemos nuestra propia idea de la vida sobre cómo se supone que es. Sin embargo, hay algo que no podemos ver visiblemente. Reflexiono sobre esto diariamente para sentir una paz interior.

Tratar cada día como un regalo, no se significa que estaremos aquí para siempre. Date reconocimiento, por lo lejos que has llegado en la vida y todos tus logros personales. Tu pared puede no estar llena de certificados o placas, pero eso no significa nada. Eres extraordinario simplemente porque existes. Cuenta tus historias, viajes por el mundo, escribe, inspira y no renuncies a tus sueños.

¡Eres suficiente y lo digo en serio! No dejes que la sociedad te convenza de otra cosa.

No estoy seguro de a donde me llevará mi camino, sin embargo, estoy asegurándome de disfrutar ese paseo. Para cualquiera que pueda relacionarse con lo desconocido, se da cuenta de que está destinado a mucho más. Todo se alineará en la forma en que está destinado a alinearse.

Vive con intención, vive libremente y permanece inspirado.


Comentarios