La historia de un divorcio que nunca se dio

Estés en una relación o no, te recomendamos leer este artículo. Te mostrará lo importante que es apreciar y amar a aquellos que están cerca de ti con todo tu corazón, mientras que todavía tienes la oportunidad ...
IMAGEN: PEXELS
"Cuando llegué a casa esa noche mi esposa sirvió la cena, le cogí la mano y le dije," Tengo algo que decirte ". Ella se sentó y comió silenciosamente. De nuevo observé el dolor en sus ojos.

De repente no supe abrir la boca. Pero tenía que hacerle saber lo que estaba pensando sobre el divorcio. Levanté el tema con calma. Ella no parecía estar molesta por mis palabras, en cambio me preguntó suavemente, "¿por qué"? Evité su pregunta. Esto la enfureció. Ella arrojó los palillos chinos y me gritó, "¡no eres un hombre!"

Esa noche, no nos hablamos. Estaba llorando. Sabía que quería averiguar qué había sucedido con nuestro matrimonio. Pero apenas pude darle una respuesta satisfactoria; Había perdido mi corazón por Jane. Ya no la quería. ¡Sólo la compadecí!

Con un profundo sentimiento de culpa, redacté un acuerdo de divorcio que declaró que ella podría ser dueña de nuestra casa, nuestro automóvil, y la participación del 30% de mi empresa. Ella lo miró y luego lo rasgó en trozos. La mujer que había pasado diez años de su vida conmigo se había convertido en un extraño. Sentí pena por su tiempo perdido, sus recursos y su energía, pero no pude recuperar lo que había dicho, porque yo amaba a Jane con tanta intensidad. Finalmente lloró en voz alta delante de mí, que era lo que yo esperaba ver. Para mí, su grito fue en realidad una especie de liberación. La idea del divorcio que me había obsesionado durante varias semanas parecía ser más firme y más clara ahora.

Al día siguiente, volví a casa muy tarde y la encontré escribiendo algo en la mesa. No cené, pero fui directamente a dormir y me dormí muy rápido porque estaba cansado después de un día agitado con Jane. Cuando desperté, todavía estaba allí en la mesa escribiendo. Simplemente no me importó, así que me di la vuelta y me dormí de nuevo.

Por la mañana ella presentó sus condiciones de divorcio: ella no quería nada de mí, pero necesitaba un mes de aviso antes del divorcio. Ella me pidió que en ese mes ambos lucháramos para vivir una vida lo más normal posible. Sus razones eran simples: nuestro hijo tenía sus exámenes en un mes y no quería interrumpirlo con nuestro matrimonio terminado. Esto fue agradable para mí. Pero ella tenía algo más, me pidió que recordara cómo la había llevado a la habitación nupcial el día de nuestra boda. Ella pidió que todos los días durante el mes de duración la llevara cargada desde nuestra habitación a la puerta de la sala cada mañana. Pensé que se estaba volviendo loca. Sólo para hacer soportables nuestros últimos días acepté su extraña petición.

Le conté a Jane las condiciones de divorcio de mi esposa. Ella se rio en voz alta y pensó que era absurdo. "No importa qué trucos use, tiene que enfrentar el divorcio ", dijo ella despectivamente.

Mi esposa y yo no habíamos tenido ningún contacto corporal desde que mi intención de divorcio se expresó explícitamente. Así que cuando la llevé a la sala cargada en el primer día, los dos parecíamos torpes. Nuestro hijo aplaudió detrás de nosotros diciendo: "papá está sosteniendo a mamá en sus brazos." Sus palabras me trajeron una sensación de dolor. Desde el dormitorio a la sala, luego a la puerta, caminé más de diez metros con ella en mis brazos. Ella cerró los ojos y dijo suavemente, "no le digas a nuestro hijo sobre el divorcio." Asentí, sintiéndome un poco molesto, la dejé por la puerta y ella fue a esperar a que el autobús pasara para ir a trabajar. Yo manejé solo hacia mi oficina.

El segundo día, los dos actuamos con mucha más facilidad. Se apoyó en mi pecho. Podía oler el aroma de su blusa. Me di cuenta de que no había mirado a esta mujer cuidadosamente durante mucho tiempo. Me di cuenta que ella ya no era joven. Habían finas arrugas en su rostro, su cabello era gris. Nuestro matrimonio había cobrado su precio. Por un momento me pregunté qué le había hecho.



El cuarto día, cuando la levanté, sentí una sensación de intimidad regresando. Esta era la mujer que me había dado diez años de su vida. El quinto y sexto día, me di cuenta de que nuestro sentido de la intimidad estaba creciendo de nuevo. No se lo dije a Jane. Se hizo más fácil llevarla a medida que pasaba el mes. Tal vez el entrenamiento de todos los días me hizo más fuerte.

Estaba eligiendo qué usar una mañana. Ella se probó bastantes vestidos, pero no pudo encontrar uno adecuado. Luego suspiró, todos mis vestidos se han anchado. De repente me di cuenta de que ella había adelgazado, y esa era la razón por la que podía cargarla con mayor facilidad. De repente reaccioné ... ella había enterrado tanto dolor y amargura en su corazón. Subconscientemente extendí la mano y le acaricié la cabeza.

Nuestro hijo entró en ese momento y dijo: "Papá, es hora de llevar mamá." Para él, ver a su padre llevando a su madre fuera se había convertido en una parte esencial de su vida. Mi esposa hizo un gesto a nuestro hijo para que se acercara y lo abrazó fuertemente. Entonces la cargué, caminando desde el dormitorio, a través de la sala, hasta el pasillo. Su mano rodeó mi cuello suavemente y naturalmente. Sostuve su cuerpo con fuerza; Era como el día de nuestra boda.

Pero su peso mucho más ligero me puso triste. El último día, cuando la tomé en mis brazos apenas pude mover un paso. Nuestro hijo había ido a la escuela. La abracé fuertemente y dije, no había notado que nuestra vida carecía de intimidad. Me dirigí a la oficina ... bajé del coche rápidamente sin cerrar la puerta. Tenía miedo de que cualquier retraso me hiciera cambiar de idea ... subí las escaleras. Jane abrió la puerta y le dije: "Lo siento, Jane, ya no quiero divorciarme."

Me miró, sorprendida, y luego me tocó la frente. "¿Tienes fiebre?", Preguntó. Moví su mano de mi cabeza. "Lo siento, Jane", dije, "No me divorciaré. Mi vida matrimonial era aburrida probablemente porque ella y yo no valoramos los detalles de nuestras vidas, no porque ya no nos amábamos. Ahora me doy cuenta de que, desde que la llevé a mi casa el día de nuestra boda, se supone que la sostendré hasta que la muerte nos separe. Jane pareció despertar de repente. Ella me dio una bofetada fuerte y luego cerró la puerta y estalló en lágrimas. Bajé las escaleras y me fui. En la tienda de flores en el camino, pedí un ramo de flores para mi esposa. La vendedora me preguntó qué escribir en la tarjeta. Sonreí y escribí: "Te llevaré todas las mañanas hasta que la muerte nos separe".

Esa noche llegué a casa, flores en mis manos, una sonrisa en mi cara, subo las escaleras, sólo para encontrar a mi esposa en la cama - muerta. Mi esposa había estado luchando contra el cáncer durante meses y yo estaba tan ocupado con Jane que ni siquiera lo noté. Ella sabía que moriría pronto y quería salvarme de cualquier reacción negativa de nuestro hijo, en caso de que pasemos por el divorcio. Al menos, a los ojos de nuestro hijo, soy un marido amoroso ...

Los pequeños detalles en nuestras vidas son lo que realmente importa en una relación. No es la mansión, el coche, la propiedad, el dinero en el banco. Estos crean un ambiente propicio para la felicidad, pero no pueden dar la felicidad realmente.

Así que encuentra tiempo para ser amigo(a) de tu esposa(o) y sorpréndela(o) con esos pequeños detalles que construyen una intimidad saludable. ¡Ten un matrimonio feliz real!


Comentarios