La forma de empezar de nuevo es…

Brian Koppelman y su esposa Amy Koppelman me arruinaron y salvaron la vida con su arte, creatividad y amistad.

En primer lugar: cuando Brian escribió la película "Rounders" me obsesioné con el póquer. Fui al mismo club en el que jugó en la película y jugué durante 365 noches, incluyendo la noche en que nació mi primera hija (¡me la pasé jugando en su nacimiento!).
IMAGEN: PEXELS
Yo era un adicto. Pero finalmente me detuve para iniciar otra empresa. Ojalá nunca hubiera parado porque esa otra compañía me costó todo mi dinero en ese momento.

Luego, Brian escribió varias de mis películas favoritas. Ni siquiera sabía que era el mismo director hasta la primera vez que lo entrevisté aquí.

Ahora está escribiendo y produciendo mi programa de televisión favorito, "Billions" en Showtime. Sobre un multimillonario agresivo de fondos de cobertura que va tras un fiscal igualmente agresivo de los Estados Unidos interpretado por Paul Giamatti.

Brian ha estado en programas de radio varias veces, pero siempre hay mucho más para hablar en términos de creatividad e inspiración y cómo tener éxito como artista / empresario.

Del mismo modo, su esposa Amy también ha estado en este podcast y ha escrito tres de mis novelas favoritas. Uno de los cuales se convirtió en una película (“I Smile Back") protagonizada por Sarah Silverman.

Pero aquí es cómo me salvaron la vida.

Hace un tiempo tuve una emergencia personal, entré en una crisis. Las cosas iban mal.
Amy, con quien había establecido una amistad, me llamó y me dijo: "¿Qué está pasando?" Le comenté lo que me pasaba, cómo me sentía.

Ella me hizo tomar una foto de cada comida que estaba comiendo ( "quiero estar segura de que está comiendo") y una foto de cada persona con la que estaba comiendo ( "Quiero estar segura de que estás rodeado de personas") y me hizo escribirle a ella todos los días lo que pasaba en mi cabeza ( "¡escribe!").

Eso fue una vez.

Otra vez: perdí millones de dólares en media hora mientras estaba en el set de "Billions" viendo cómo se filmaba.

Me llamaron por teléfono a una reunión de la junta de emergencia y descubrí que la compañía iba a ser cerrada. Fue un desastre.

Pero el 90% de cómo nos sentimos acerca de una situación está determinada por nuestra elección de cómo vamos a reaccionar. Sólo el 10% se basa en la situación misma.



Y como estaba en el set de mi programa de televisión favorito que estaba siendo filmado, decidí divertirme. Brian me dijo más tarde, "¿Perdiste qué?! No podíamos decirte nada. Estabas haciendo bromas, haciendo preguntas, y fuiste el último en irse.

Utilicé el estar en el sistema de los "mil millones" para cambiar mi reacción a un acontecimiento de otra manera horrible. Esto me permitió cambiar fácilmente mi reacción del 90% en una positiva.

No sólo es Brian un genio creativo, también es un buen amigo.
Escuche la entrevista completa con Brian.

Subí a sus oficinas donde están escribiendo la temporada 2 de "Billions" y tenía quizás 1.000 preguntas más sobre la creatividad, la escritura, el arco de su carrera, y por supuesto, miles de millones de dólares.

Pero una cosa se destaca para mí.

Todo el mundo dice siempre, como si fuera un consejo que ha bajado del cielo a todos los escritores: "Escribe lo que sabes".

Brian no está de acuerdo con esto. Y este es el secreto de su éxito. Y el secreto para todos los grandes escritores de la historia.

Stephen King no sabía lo que era ser una adolescente intimidada con poderes psíquicos cuando escribió "Carrie".

Ernest Hemingway no sabía lo que era ser un viejo cubano que pasaba la vida pescando.
JK Rowling no sabía lo que sería ser un niño asistiendo a la Escuela de Magia de Hogwarts.

Brian Koppelman me dijo:
"No escribas lo que sabes, escribe lo que te fascina."

Esta es la clave para todo buen arte.

En este programa de radio, también hablamos de lo que se siente al llegar a un callejón sin salida. No estar seguro de cómo avanzar. Tener miedo de que tal vez hay alguien mejor detrás de nosotros.

¿Cómo salir de esto? Recréate. Comienza de nuevo. Florecer. Pero siempre has lo que realmente te apasione, así tengas que empezar de nuevo mil veces.


Comentarios