Estas 20 preguntas podrían acercarte a tu pareja

La mayoría de las parejas trabajan duro para mantener su relación funcionando y seguras. Ellos tratan de evitar los conflictos que amenazan su asociación y hacer todo lo posible para hacer de su pareja una alta prioridad. Y honran un compromiso continuo para mantener su relación armoniosa y compatible.
IMAGEN: PLAYBUZZ
La desventaja de este enfoque en la seguridad es que puede ser contraproducente. Las parejas que confían demasiado en aumentar sus éxitos e ignorar sus insatisfacciones inherentes pueden terminar enfrentando un problema diferente. Una relación sin riesgos o desafíos significativos puede amortiguar la intriga y el entusiasmo que acompañan a la imprevisibilidad. Los pensamientos y los comportamientos de la relación que son demasiado predecibles pueden amenazar la capacidad de una pareja para la pasión y la novedad que viene con la incertidumbre.

Confiar en patrones y rituales predecibles puede hacer que las parejas se sientan más cómodas en momentos de calma, pero no los prepararán bien para los desafíos inesperados que forman parte de cada relación íntima. Cuando las crisis llegan, como lo hacen, las parejas orientadas a la seguridad se mueven lo más rápido posible para restablecer la ecuanimidad. Al hacerlo, pierden la oportunidad de descubrir y superar sus insatisfactorios enterrados. Si, en cambio, utilizan interrupciones para trascender los límites de su relación anterior, pueden reclamar la pasión y la intriga que tenían cuando su amor era nuevo. El objetivo de cualquier relación debe ser el equilibrio continuo de la certeza con la emoción de nuevas formas de ver su conexión.

Una de las principales razones por las que las parejas no se arriesgan es porque temen encontrarse con actitudes, sentimientos y comportamientos negativos, repetidos y encerrados que hayan barrido bajo la alfombra. Desafiar actitudes innatas podría amenazar la estabilidad de una relación, una acción que presenta un gran riesgo para muchas parejas.

La comodidad que viene de fingir que todo está bien puede eclipsar la adversidad subyacente que emerge cuando se expone. Por ejemplo, un miembro de la familia fuertemente disgustado por un socio no puede ser un problema hasta que el miembro de la familia se muda al mismo barrio. Sin haber practicado las habilidades para abordar activamente ese riesgo a su compatibilidad, una pareja puede no ser capaz de manejar este tipo de desafíos inesperados.

El primer paso para reequilibrar la seguridad con riesgo es que ambos se den cuenta de las opiniones o comportamientos bloqueados que han ignorado a favor de la comodidad. El segundo paso es explorar dónde se originaron esos pensamientos y comportamientos y cuan profundamente arraigados están. Ambos socios necesitan preguntarse, y entre sí, qué ideas, opiniones y comportamientos nunca han desafiado. ¿Cuáles son, por ejemplo, las cuestiones sociales, políticas, religiosas, sexuales, familiares, financieras y emocionales que cada uno tiene en cuenta? ¿Qué ha sido suprimido por temor a que no sea aceptado por el otro?



Una falta de voluntad para desafiar los límites de una relación es uno de los conductores más comunes del aburrimiento entre las parejas. Cuando maximizan su compatibilidad minimizando sus diferencias, su relación se vuelve obsoleta. Dejan de tener un diálogo emocionante y apasionado, dejan de querer aprender más sobre el otro y dejan de buscar diferentes maneras de ver la vida.

Si eso ocurre en tu relación, puede ser el momento para un nuevo tipo de diálogo para traer de vuelta la innovación y la novedad que experimentaste cuando tu amor era nuevo.

Anímense a desafiar algunas de las opiniones y comportamientos que han tenido miedo de abordar. Estas exploraciones pueden descubrir o incluso crear descontento, pero abrirán un nuevo diálogo que puede ofrecerles renovado interés, intriga y emoción.

Hay muchas maneras de desafiar las limitaciones de una relación. Aquí hay una manera interesante de explorar esta idea: un cuestionario de finalización de oración que puede ser divertido para que las parejas nuevas y viejas completen y compartan. Cuando ambos responden auténticamente, pueden desafiar los pensamientos y sentimientos del otro para comprender mejor y mejorar su relación. Pueden agregar nuevas frases a medida que su relación avanza, o volver a las mismas de nuevo a medida que madure su relación.

Cuando terminen, sabrán lo que pueden esperar de sus parejas a medida que madure su relación. Recuerda: Estás tratando de mantener un equilibrio de seguridad y riesgo para el resto de tu relación, así que sé lo más honesto que puedas.

Los hombres piensan de las mujeres _______________________________.
Las mujeres piensan en los hombres _______________________________.
Las relaciones funcionan porque las parejas___________________.
Las relaciones fallan porque _____________________________.
Amor es __________________________________________________.
Para tener una gran relación, las mujeres deben ________________.
Para tener una gran relación, los hombres deben ________________.
Lo más difícil de una relación es _______________.
La gente se enamora porque _________________________________.
Las cualidades más importantes de los grandes compañeros masculinos son _____________.
Las cualidades más importantes de las grandes parejas son ____________.
La cosa más hiriente que un hombre puede hacer en una relación es _____________.
La cosa más hiriente que una mujer puede hacer en una relación es __________.
Lo que más les gusta a los hombres es _______________________________________.
Lo que más les gusta a las mujeres es ____________________________________.
Las lecciones más importantes que he aprendido sobre las relaciones son ____.
Los adjetivos que usaría para describir la relación perfecta son _______.
En una relación, no puedo prescindir de _____________________.
Los mejores atributos que traigo a una relación son ___________________.
Terminaría definitivamente una relación si _________________.


Comentarios