¿Está infectada tu herida o corte? 8 señales que nunca debes ignorar

Una simple herida, si no se trata adecuadamente, puede rápidamente convertirse en grave. A continuación, mostramos cómo identificar los signos de una infección en desarrollo para que puedas tratarla antes de que cause problemas reales.
IMAGEN: COMOLIMPIAR
Hay partículas todavía pegadas en tu piel
Dependiendo de la circunstancia que causó su herida, como caer sobre pavimento arenoso, es posible que las partículas pequeñas podrían haberse alojado en el área afectada. Es importante eliminar las partículas o la suciedad de la herida inmediatamente, durante el proceso de limpieza, o podría establecer el escenario para una infección.

Usaste jabón para limpiar tu raspadura
El jabón de manos regular puede a veces irritar la piel y esto puede atascar el proceso curativo, lo cual conduce a una infección de la piel. Por supuesto, la forma en que todos reaccionan a diferentes limpiadores difiere de una persona a la otra, pero ¿por qué arriesgarnos? La mejor opción es que te abstengas de usar ingredientes duros. "Usa un limpiador suave como Cetaphil para limpiar el área", sugiere el Dr. Au.

No usaste vendaje
Si piensas que es una buena idea dejar que tu piel "respire" después de limpiar un corte o rapadura, piénsalo de nuevo. El Dr. Au explica que exponer tu piel de esta manera tiene una infección escrita por todas partes. "Las nuevas células tienen que emigrar a las áreas apropiadas para ayudar con la curación", explica el Dr. Au. "Mantener una herida cubierta y húmeda facilita este proceso, mientras que exponerlas al aire no lo hace”.

El corte es muy profundo o fue causado por metal oxidado
Sufrir una herida profunda en general-especialmente una causada por un metal oxidado, no garantiza que vas a desarrollar una infección en tu piel, significa que debes buscar atención médica de inmediato. No trates de resolver este tipo de cortes o rasguños en tu propia casa. Dr. Au es inflexible acerca de ver a un médico en estos casos, porque es probable que necesites puntos de sutura o por lo menos atención adicional por encima y más allá de la aplicación en el hogar de vaselina y un vendaje.



Persiste el enrojecimiento alrededor de la zona afectada
Es perfectamente normal que la piel alrededor del corte o raspadura se vea diferente por un tiempo: Enrojecimiento, dolor e incluso la aparición de tejido que comúnmente se confunde con pus a menudo son parte del curso. La señal de advertencia a observar, según el Dr. Au, es cuando cualquiera de estos síntomas parece empeorar en lugar de mejorar. 
Enrojecimiento alrededor de un corte o raspadura es un signo de curación, por ejemplo. Pero cuando ese color persiste o se propaga significativamente, puede haber sido infectado. Consulte a su médico CUANTO ANTES.

Tu dolor no disminuye
Obviamente, los cortes y los arañazos duelen un poco, algunos tal vez mucho. Pero si tu dolor persiste hasta un punto que parece anormal o se intensifica en lugar de mejorar gradualmente, entonces el Dr. Au dice que es hora de visitar a tu médico.

El pus es maloliente o verde
Dos cosas a tener en cuenta si desarrollas pus después de haberte hecho un corte o raspadura: color y olor. Si observas pus que verde y / o maloliente, es un signo infalible de una infección de la piel que debería hacerte visitar a tu médico cuanto antes. ¿Pero una sustancia amarilla en tu corte o raspadura? No hay necesidad de preocuparse. Dr. Au dice que lo que estás viendo en ese caso es en realidad algo llamado tejido de granulación, que es una parte del proceso de curación y no debe confundirse con pus.

Te sientes enfermo
Aunque parece que los signos de una infección de la piel se limitarían a tu piel, este no siempre es el caso. A medida que la infección se propaga, tu cuerpo monta un contraataque más fuerte y puede causar síntomas sistémicos como fiebre, náuseas, confusión mental o simplemente sentirse fuera de sí. Si bien todo el mundo es diferente, si te siente mal después de una herida persistente, llama a un médico para una evaluación tus síntomas.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios