Esta es la razón por la que dormir de tu lado izquierdo es bueno para ti

Para la mayoría de las personas, el sueño es probablemente uno de sus pasatiempos favoritos. ¿Pero sabías que tu posición al dormir puede afectar tu salud? Investigaciones recientes han demostrado que dormir sobre el lado izquierdo de tu cuerpo puede contribuir a la salud de muchos de tus órganos.

Sabemos de primera mano lo importante que es tener una buena noche de descanso para recuperarnos de nuestras actividades diarias y reestablecer nuestra energía. Así que hemos decidido revisar esta teoría científica, y hemos compilado una lista de seis posibles beneficios que pueden derivarse de tomar dormir sobre tu lado izquierdo.
IMAGEN: PEXELS
Mejora el funcionamiento de tu sistema linfático
El sistema linfático juega un papel vital en nuestro cuerpo mediante la eliminación de residuos y toxinas de nuestros sistemas. Los expertos dicen que el conducto torácico (que es el vaso linfático más grande del sistema linfático) está situado en nuestro lado izquierdo. Es por eso que dormir en tu lado izquierdo puede ayudar al cuerpo a procesar los materiales de desecho de manera más eficaz. Dado que el sistema linfático también proporciona transporte de grasas, proteínas y otras sustancias importantes a sus tejidos, acostarte sobre tu lado izquierdo permite a tus células obtener estos nutrientes mucho más rápido.

Mejora el funcionamiento del bazo
El bazo es el órgano más grande en el sistema linfático y también se encuentra al lado izquierdo de tu cuerpo. Cuando duermes sobre tu lado izquierdo, tu bazo trabaja de forma más eficiente. La razón principal de esto es la gravedad. Promueve el flujo de sangre al bazo, lo que te permite filtrar las impurezas más rápido.

Promueve la eliminación adecuada de los desechos de tu cuerpo
La unión entre el intestino delgado y el intestino grueso está situada al lado izquierdo de tu cuerpo, en la zona llamada válvula ileocecal. Cuando duermes sobre tu lado izquierdo, las fuerzas gravitacionales hacen más fácil que los productos de desecho se muevan del intestino delgado al intestino grueso. Esto permite que el colon elimine los residuos de tu cuerpo con mayor rapidez.



Puede reducir la acidez nocturna
Si sufres acidez frecuente, entonces es buena idea para dormir en tu lado izquierdo. En esta posición, tu estómago estará situado debajo del esfínter cardíaco que conecta tu esófago con tu estómago. La posición de dormir del lado izquierdo evita que el contenido del estómago vuelva a entrar en el esófago.

Evita que el hígado se sobrecargue
Dado que el hígado está en el lado derecho del cuerpo, acostado en tu lado derecho podría generar una tensión en este órgano. La posición de dormir del lado izquierdo, sin embargo, no permitirá que las toxinas y otras sustancias nocivas sobrecarguen tu hígado.

Es bueno para tu corazón
El lado izquierdo del corazón recibe sangre de los pulmones y la bombea hacia el cuerpo. Por lo tanto, dormir sobre tu lado izquierdo puede ayudar a tu corazón a hacer su trabajo más fácil y eficiente. Cuando duermes en el lado izquierdo, la gravedad facilita la función de tu sistema circulatorio, especialmente la aorta y la vena cava inferior, una vena grande que lleva sangre desoxigenada desde la parte inferior del cuerpo hasta el corazón y se encuentra en el lado derecho de tu columna vertebral.


Comentarios