¿Es este el secreto de la atracción?

Los psicólogos Eli Finkel y Paul Eastwick han pasado sus carreras estudiando atracción romántica. Sus estudios sobre citas rápidas han demostrado que, debido a un fenómeno llamado cognición encarnada, los seres humanos prefieren las cosas que se presentan a ellos, es por esto que sería mejor llegar a una fecha en primer lugar para que la otra persona se acerca hacia ti. También han demostrado que a pesar de los hombres que dicen que darían prioridad a la atracción, y las mujeres que dicen que priorizar el potencial de ganancias en la elección de una pareja, cuando se trata de atracción en situaciones de la vida real, no hay diferencia de género en absoluto.
IMAGEN: INSPIRATIONFEED
Ahora Finkel y Eastwick, junto con autores de Stanford y Berkeley, tienen un nuevo estudio en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. Utiliza las citas rápidas junto con los datos de Tinder para demostrar que, en las decisiones de primera división de las primeras impresiones, el lenguaje corporal es importante: "La expansión postural -expansión del cuerpo en el espacio físico- era más predictiva de atracción", escriben. En sus estudios de citas rápidas, las personas con lenguaje corporal expansivo en lugar de "contractivo" tenían el doble de probabilidades de ganar un "sí" de los compañeros de citas rápidas. Tinder está de acuerdo: Cuando 3,000 usuarios de Bay Area dieron vuelta a través de imágenes, eran "significativamente más probables" para seleccionar cuadros de gente que exhibe el lenguaje corporal expansivo.

Nuestros comportamientos no verbales pueden mostrar nuestra posición en la jerarquía social. "Las extremidades extendidas, un torso estirado y / o la ampliación del espacio ocupado" son señales no verbales de dominancia y apertura y éstas, a su vez, muestran que una persona está en lo alto del tótem social.



En su experimento de 144 velocidades, el lenguaje corporal expansivo era incluso mejor que el género o las similitudes para predecir qué parejas se unirían. Las personas con lenguaje corporal expansivo tenían más probabilidades de ser vistas como divertidas, atractivas y con un mayor potencial de ingresos.

Luego lanzaron a seis personas en Tinder. En realidad, lanzaron 12 nuevos perfiles, con una imagen "expansiva" y "contractiva" para cada una de las seis personas, por lo demás idénticas. ¿Cómo cambiaría la misma persona con sólo el lenguaje corporal de su imagen de perfil?

Un tercer experimento hizo que las personas clasificaran "dominancia" y "apertura" en estas posturas expansivas y contractivas en los perfiles de Tinder. De hecho, los factores están estrechamente vinculados con el lenguaje corporal expansivo, lo que nos da una imagen fuerte no sólo del hecho de que el lenguaje corporal expansivo conduce a la atracción romántica, sino por qué: Buscamos parejas socialmente dominantes y el lenguaje corporal es un importante "aviso" en nuestro Cálculos.

¿Quieres parecer atractivo en una primera cita o en Tinder? Esto es lo que los investigadores tienen que decir:

"Nuestros resultados actuales revelan que las personas que se ven en expansivas, y que realizan exhibiciones no verbales abiertas disfrutan de aumentos en la atracción romántica de los demás hacia ellos".


Comentarios