Encontrando emociones positivas en cada momento de nuestras vidas

Todo el mundo quiere ser feliz. Todo lo que hacemos - lo hacemos para ser felices. Casi siempre estamos seguros de lo que puede traernos la felicidad. Pero en esta prisa, a menudo olvidamos que lograr la felicidad es una acción, mientras que ser feliz es un estado y, por lo tanto - para ser felices necesitamos mantener este estado de felicidad. Y la manera más fácil de hacer esto es encontrar emociones positivas en cada momento de nuestras vidas.

De hecho, están dispersas por todas partes, sólo necesitas saber dónde buscar. Aquí están las 5 mejores formas de encontrarlas.
IMAGEN: PEXELS
Establece vínculos con personas
Siempre que te sientas decaído por cualquier razón, debe haber algún amigo para consolarte. Mucha gente dice, si tu “amigo” aparece cuando más lo necesitas, es realmente tu amigo. Y si quieres tener este tipo de amigos, debes empezar a actuar de esta forma tú.

Apoya a tus amigos en todo momento.

Además, estar en una compañía de gente amistosa te mantiene de lejos sentirte mal y preocupado por completo.

Supera lo que te pase
Eliminar las emociones negativas es igualmente importante que obtener emociones positivas. Una de las emociones negativas más comunes es el arrepentimiento.

¿No has hecho una elección recientemente, que ahora te arrepientes? Incluso la más pequeña. ¿Una pizza en vez de sushi? ¿Ver una película en lugar de otra?

Todas estas pequeñas cosas hacen que tus emociones empiecen a caer, tienes que superarlas.

Una buena idea es deshacerse de pequeñas cosas de las que te arrepientas simbólicamente. Eso sería escribirlas en un pedazo de papel, introducirlas en un sobre, y deshacerte del sobre.

No seas demasiado reservado
Nuestros reflejos nos dicen que sólo daremos tanta información como sea necesaria para una causa determinada. El resto lo guardamos para nosotros.

De hecho, los secretos son una carga adicional que llevamos en nuestros hombros. La mayor cantidad de información posible debe ser compartida, para que así te sientas más ligero y respirares con mayor libertad.

Nota: esto no debe confundirse con mantener la privacidad.



Ama todo lo que debes hacer
Si hay algunas actividades en tu vida que no te gustan, pero tienes que hacerlas, seguramente que genera en ti emociones negativas. Las emociones negativas, sin embargo, radican en el elemento desagradable, y no en las actividades en cuestión. Por lo tanto, puedes deshacerte fácilmente de estas emociones negativas empezando a verle el lado bueno a estas actividades y la así eliminar tu aversión hacia ellas.

Sonríe
Sabemos que sonreímos cuando nos sentimos bien. Pero va al revés también: la sonrisa puede hacerte sentir mejor. Aquí es cómo lo haces:

-Relaja los músculos faciales hasta el punto en que la boca se abre ligeramente;
-Contrae los músculos en las esquinas de la boca - cuanto más amplio, mejor;
-Mantén tu cara en esta posición durante unos 20 segundos.

Este ejercicio es especialmente eficaz cuando necesitas sentirse positivo antes de algo importante, como una llamada telefónica importante.


Comentarios