Consejos para desarrollar la autodisciplina en personalidades fuertes

Levanta tu mano si has comenzado una dieta sólo para romperla dos horas más tarde. ¿Cuántas veces te has prometido a ti mismo que empezarás a ir al gimnasio desde mañana, seis meses después, estás cancelando tu membresía en el gimnasio? ¿Y cuántos de ustedes prometieron trabajar para esos abdominales o panza plana y terminar comiéndote hasta la última galleta?

La autodisciplina es un hábito deseado por todos, pero pertenece sólo a unos pocos raros. A la mayoría de nosotros nos gustaría saber cómo aumentar nuestra auto-disciplina, pero simplemente no podemos ser capaces de hacerlo.

Sin embargo, todas las personas exitosas poseen autodisciplina. Ellos sabían lo que querían y lo mantuvieron hasta que finalmente tuvieron éxito. Es vital para una personalidad fuerte.
IMAGEN: PEXELS
La autodisciplina no sólo mejora las posibilidades de éxito; también nos ayuda a hacer nuestras vidas más saludables y felices. Pero es más fácil decirlo que hacerlo. Aprender a aumentar la autodisciplina requiere tiempo y esfuerzo. Es difícil, pero no es imposible.

Para empezar tu viaje, compartido contigo algunas técnicas para aumentar la auto-disciplina a continuación:

Establece objetivos inteligentes
Es importante tener un objetivo claro y preciso en mente, ya que actúa como un motivador. Es más fácil alejarse del tarro de galletas si sabes por qué te alejas. Sin embargo, la mayoría de los objetivos a menudo se definen en términos vagos o poco claros.

El establecimiento de metas inteligentes es una alternativa que garantiza que las metas se establezcan y cumplan. A menudo se les recomienda esto a las personas que quieren aprender a aumentar la autodisciplina.



Lento y constante se gana la carrera
Roma no fue construida en un día. Tampoco ganarás mágicamente toneladas de autodisciplina en varias horas o días. Puede ser un proceso duro y desalentador, pero la recompensa en última instancia, vale la pena.

Para citar a Platón:

"La primera y mejor victoria es conquistarse a sí mismo".

El truco es empezar de inmediato y hacer un poco, cada día. Con el tiempo, será mucho más fácil seguir con la meta y comenzarás a sentirte más natural también. La idea es mantenerlo, no importa lo difícil o agotador que se ponga. Siempre mantén la línea de meta en mente y úsala para motivarte cuando las cosas se pongan difíciles. Esto te ayudará mucho a aprender cómo aumentar la autodisciplina.

Deshazte de las tentaciones
¿Buscas el cuerpo perfecto para la playa? Deja de almacenar las virutas o las galletas en la cocina. En lugar de eso, llena tu refrigerador y los estantes del gabinete con bocadillos saludables que te permitan disfrutar sin culpas.

La tentación es el mayor problema que enfrentan las personas cuando quieren aprender a aumentar la autodisciplina. Las tentaciones pueden quebrar lo mejor de nosotros y hacernos fracasar.

¿La solución? Fuera de la vista, fuera de la mente. Cuanto menor sea la tentación, menor es la inclinación a salir del curso.

Construir la autodisciplina puede ser una tarea ardua y difícil. En última instancia, se trata de conquistar los hábitos negativos en la personalidad y crecer como persona. Aprender a aumentar la autodisciplina es el primer paso en el crecimiento profesional y personal. Tener una personalidad fuerte es un componente clave para tener éxito.



Comentarios