Cómo encontrar el valor para decepcionar a tu familia y poder ser fiel a ti mismo

Se necesita mucho coraje para decepcionar a tu familia y poder ser fiel a ti mismo; Un montón de coraje para empezar a decir 'no' a los demás y 'sí' a ti mismo. Y aunque tu temerosa mente intente convencerte de que no lo hagas, tu alma quiere que sepas que te debes a ti mismo, que debes vivir con tu verdad y caminar con amor, gracia e integridad.
Estos consejos te ayudarán a encontrar el coraje para poder hacer lo que realmente quieres así tengas que decepcionar a quien tengas que decepcionar.
IMAGEN: PEXELS
Todo terminará un día
Cuando llegue el momento en que debas dejar este mundo, al mirar por todo lo que has pasado en tu vida, lo más probable es que llegues a la conclusión de que la vida nunca fue acerca de agradarle a tu familia o cualquier otra persona, sino más bien acerca de ser fiel a ti mismo. Siempre recuerda eso. Mejor decepcionar a tu familia que mirar hacia atrás con pesar.

Tu vida es tuya y solo tuya
Tu vida es tuya y solo tuya, y nadie, ni siquiera tu familia tiene derecho a privarte de nada ni impedirte de caminar por tu camino y decir tu verdad. Siempre recuerda eso. Tú eres el responsable de cada decisión que tomas.

Por ninguna cantidad de amor familiar vale la pena traicionar tu propia alma
Todos necesitamos sentir que tenemos un lugar al que pertenecemos, donde somos amados y recibidos. Y las familias suelen ser el mejor lugar para sentirse de esta manera. Pero si necesitas ocultar algo, o incluso perder tu esencia para que seas bienvenido, deberías tomarte un tiempo para pensar en lo que estás haciendo. Ninguna cantidad de amor familiar, aceptación o aprobación vale la pena si debes traicionar tu propia alma.



La única forma de encontrar un lugar seguro es ser auténtico
La razón por la que tantas personas tienen miedo de 'decepcionar' a su familia para ser fieles a sí mismos es porque quieren sentirse seguros, y no se dan cuenta de que la seguridad real sólo puede encontrarse en ser auténtico y vivir la vida con integridad.
Si tu familia te ama por algo que no es real, por algo que no es auténtico, entonces nunca te sentirás seguro. El único lugar seguro que encontrarás es ser fiel a ti mismo, a tu camino y al propósito de tu alma. Ese es el único lugar donde te sentirás verdaderamente seguro.

No naciste para esconderte, naciste para brillar
Las familias, las amistades y el amor en general, todos están destinados a alentar, inspirar y capacitar tus ganas de crecer y evolucionar. Todos ellos están destinados a ayudarte a crear una vida que te traiga alegría, paz y significado. Para ayudarte a brillar, y no hacer que te escondas. Y si alguno de ellos te está haciendo dejar de ser quien realmente eres en vez de brillar, entonces necesitas echar un vistazo a tus relaciones y ver qué necesita ser cambiado.

-No te escondas de ti mismo.
-No te escondas de tu familia.
-Tu familia necesitas que seas quien realmente eres. El mundo necesita que seas tú. Tu Alma necesita que seas tú.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí. 

Comentarios

  1. al decepcionar a tu familia te decepcionas a ti mismo? eres el reflejo resultado de esta relación. Apuntaría valentía para escribir pero absurda la cabeza de tu articulo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario