Cómo comenzar una nueva vida teniendo un pasado negativo

Dejar viejas costumbres atrás puede ser desalentador porque nos acostumbramos a vivir de cierta manera y el cambio puede ser aterrador. Cuando el dolor de permanecer igual supera el miedo al cambio, puedes hacer un esfuerzo para comenzar una nueva vida. Tus cambios no ocurrirán de la noche a la mañana, pero al asumir la responsabilidad por ti mismo y poner algún esfuerzo, puedes mejorar tu reputación y tu vida.
IMAGEN: PEXELS
Trabajando hacia un futuro mejor

Establécete metas. Piensa qué es lo que deseas lograr que hará que tu futuro esté mejor que tus circunstancias actuales y pasadas. Anota metas claras y concisas en las que puedes trabajar. Asegúrate de que tus objetivos son realistas, específicos, mensurables, basados ​​en el tiempo y alcanzables.

-Considera también las cosas que NO quieres en tu vida.
-Empieza a trabajar en una meta a la vez.
-Divide tus metas en pequeños objetivos. Estos te ayudarán a lograr tu meta con el tiempo.

Reúne un sistema de apoyo. Piensa en personas que serán una buena influencia para ti y te ayudarán a lograr tus metas. Si te mudas a un nuevo lugar y no tienes muchos amigos, considera mantener el contacto con algunos de tus viejos buenos amigos y también hacer nuevos. Recurre a tus familiares que siempre te han demostrado amor y apoyo y nutre tu relación con ellos.

Tu sistema de apoyo puede incluir figuras de autoridad en tu vida como tus maestros. Busca sus consejos y síguelos si crees que puedes confiar en ellos.

Tratar con las cosas un día a la vez. Asegúrate de que las metas que establezcas tengan en cuenta la vida diaria. Al principio de cada día, reflexiona sobre tu horario para ese día y sobre qué es lo que tienes que hacer, qué debes hacer para prepararte. Al final del día, reflexiona sobre cómo fue tu día y qué progreso lograste. Está bien si no fue tanto como quisieras. Lo que importa es que sigas intentándolo.

Tu pasado negativo probablemente duró un largo período de tiempo. Ya sea que estés tratando de dejar atrás tus viejas costumbres o de distanciarte de una situación negativa creada por otros (por ejemplo, una relación abusiva), las cosas probablemente no llegarán a ser completamente perfectas de la noche a la mañana. Los hábitos negativos, los comportamientos y los métodos de hacer frente a las situaciones estresantes llevan tiempo para desarrollarse y tiempo para ser reemplazados por otros positivos.

Asumir tu responsabilidad. Tú tienes control directo sobre tus pensamientos, tus emociones, tu comportamiento y tu vida. Toma la decisión de seguir tus metas y mejorar tu vida. Elige activamente qué hacer a continuación. Todas las mañanas, mírate al espejo y repite con confianza: "Yo controlo mi vida. Mis elecciones hoy hacen un mañana mejor".

No importa quién fue responsable de los eventos de tu pasado, tú tiene que asumir la responsabilidad de mejorar tu presente y futuro. Recuerda que solo puedes controlarte a ti mismo y a tus acciones, pero que tus acciones afectan a otros y al futuro.

Puede ser fácil sentarse y culpar a otros por la forma en que eres - no lo uses como una excusa para seguir viviendo una vida con la que no estás satisfecho.



Aceptar y lidiar con tu pasado

Busca terapia. Un terapeuta te ofrecerá un espacio confidencial y sin prejuicios para trabajar a través de tus pensamientos, preocupaciones y problemas y te ayudará a definirte mejor y trabajar hacia tus metas. Los terapeutas tienen las habilidades y los recursos necesarios para ayudarte a poner tu vida en perspectiva y ver las cosas desde ángulos diferentes.

La terapia no es sólo para aquellos que se enfrentan a problemas con la salud mental. Cualquiera que quiera puede beneficiarse de hablar con un consejero o un terapeuta. Si te sientes incómodo de ir a un terapeuta / consejero porque tienes miedo de que la gente se burle de ti, discute tus miedos con alguien de confianza, alguien que conoces ha estado en terapia o investiga en línea para entender mejor el proceso de terapia.

Afronta las consecuencias. Trata de separarte tanto como puedas de tu antiguo modo de vida. Es posible que tengas que enfrentar las consecuencias de tu comportamiento en el pasado antes de que tu reputación mejore.

Tendrás que seguir esforzándote para demostrar que has cambiado: deja que tus acciones hablen por sí mismas.

Acepte los castigos que te sean dados por figuras de autoridad (por ejemplo, tu director o jefe) e intenta realizar lo mejor posible. Esta será una manera de mostrar que puedes aceptar la responsabilidad de tus acciones.

Enmiéndate con tus seres queridos. Puedes tener quejas con otros que están haciendo tu presente difícil o miserable. Tal vez tuviste una gran pelea con tu hermano y ya no te habla. Trabajar hacia una mejor relación puede mejorar tu situación y darte tranquilidad. No aceptar que tienes la culpa de algo si realmente la tienes empeorará la situación.

Discúlpate e indica que quieres mejorar las cosas. Dile a tus seres queridos que sientes lo que sucedió, y que quieres que vuelvan a estar bien.

Perdónate a ti mismo. Cuando tomas la responsabilidad de tu vida, puedes sentirte culpable por lo que hiciste mal en el pasado. Considera discutir esto con un amigo de confianza. Explica cómo te sientes y por qué crees que te sientes así.

Tu amigo podría ser capaz de mostrarte una perspectiva diferente. Si no quieres hablar de ello, trata de escribir tus pensamientos y, a continuación, responder por escrito como lo harías con alguien a quien amas. Se honesto y directo.

Cometer errores no disminuye tu valor o te convierte en una mala persona. Todos cometemos errores.


Comentarios