Combate el dolor sin medicamentos

Generalmente, los medicamentos representan una forma práctica de lidiar con el dolor. Sin embargo, cada vez somos más los que nos preocupamos por sus efectos secundarios, muchas veces desconocidos. Por eso aquí te mostramos remedios naturales que puedes usar para combatir el dolor.
IMAGEN: PEXELS
Jengibre
Según estudios, el jengibre ayuda a reducir el dolor menstrual, los dolores de cabeza y migrañas, la osteoartritis y la artritis reumatoide.

Acupuntura
Un estudio publicado en JAMA Internal Medicine indicó que la acupuntura puede ayudar a aliviar dolores de cabeza, dolor en el hombro, dolor de cuello y espalda y dolores causados por la osteoartritis.

Cúrcuma
Es un poderoso agente antiinflamatorio, por lo que ayuda a reducir el dolor. De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine, la curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, funcionó tan bien como el ibuprofeno para reducir el dolor en pacientes con osteoartritis.



Aceite esencial de clavo de olor
El aceite esencial de clavo de olor es especialmente indicado para reducir los dolores dentales. Todo lo que tienes que hacer es añadir una o dos gotas de aceite esencial de clavo de olor a una pequeña bola de algodón, y colocarla en el diente o la parte de la encía que te duela.

Capsaicina
La capsaicina es el ingrediente activo que hace picantes a los pimientos. Por suerte no tienes que comer pimientos picantes para aliviar el dolor; hay numerosos suplementos y cremas tópicas en base a este ingrediente.


Comentarios