Beneficios de colorear en adultos

Cargado con los patrones geométricos, los paisajes emocionantes, y los diseños intrincados de animales, los libros para colorear que alinean las exhibiciones de las librerías por todo el país no son más solo para niños. Con títulos como The Mindfulness Coloring Book, Colors of Loss y Healing, y Color Me Stress-Free, los editores están dirigidos a los adultos que buscan una forma novedosa de relajarse, despejar sus mentes e incluso hacer frente a emociones difíciles.
IMAGEN: MAMIVERSE
¿Es algo más que la conducción de marketing esta moda aparentemente regresiva? La investigación sobre los beneficios psicológicos de la coloración es escasa, pero algunos en el campo dicen que hay razones para creer que puede ofrecer una verdadera comodidad. "La angustia generalmente proviene de presiones externas o temores internos de cosas que no se pueden controlar", explica el psicólogo clínico Ben Michaelis, quien ha recomendado libros para colorear a algunos de sus clientes. "Cuando estás coloreando, estás involucrado en una actividad altamente estructurada que generalmente no está orientada a objetivos. Cambia tu enfoque a algo más manejable y, como resultado, experimentas menos angustia. "Incluso si el color no ayuda a las personas a procesar los sentimientos negativos directamente, dice, puede por lo menos ofrecer una forma efectiva de alivio.



Los libros también pueden tener beneficios menos obvios. Supongamos que estás trabajando en una tarea que requiere un pensamiento creativo y no puedes progresar más. Un estudio de 2012 en Ciencias Psicológicas mostró que las personas que tomaron un descanso de la solución de problemas al participar en una actividad deliberadamente fácil-que correspondía con un aumento en la vagancia de la mente- le fue mejor en las tareas posteriores. Un alto mental en la forma de una sesión de coloración puede ayudar a establecer a la gente para los próximos desafíos. También hay algunas pruebas de que, en combinación con otras actividades, colorear puede aumentar la concentración: Un estudio de 2009 encontró que los participantes que coloreaban mientras escuchaban un mensaje grabado recordaron más detalles que los que no lo hicieron. Según Claire Zedelius, un investigador de la creatividad en la universidad de California, Santa Barbara, la experiencia de colorear pudo inspirar "un estado relativamente de concentración".

Productividad a un lado, colorear puede ser tu propia recompensa. Michaelis sostiene que hay un valor inherente en las actividades artísticas, incluso una tan directa como, por ejemplo, decorar con buen gusto un tigre bidimensional. "El acto mismo de crear implica que hay algo dentro de nosotros que tiene valor", dice.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios