¿Amas o temes?

"Hay dos fuerzas motivadoras básicas: el miedo y el amor. Cuando tenemos miedo, retrocedemos en la vida. Cuando estamos enamorados, nos abrimos a todo lo que la vida tiene que ofrecer con pasión, emoción y aceptación. Necesitamos aprender a amarnos primero, en toda nuestra gloria y nuestras imperfecciones. Si no podemos amarnos a nosotros mismos, no podemos abrirnos totalmente a nuestra capacidad de amar a los demás o a nuestro potencial para crear. La evolución y todas las esperanzas de un mundo mejor descansan en la audacia y la visión abierta de las personas que abrazan la vida. "~ John Lennon.
IMAGEN: PEXELS
¿Por qué es más fácil para nosotros tener sentimientos negativos y pensamientos negativos que tener pensamientos y sentimientos positivos y amorosos? ¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? ¿Será quizás porque hemos creado todo lo que es negativo, y es más fácil para nosotros aceptarlo e identificarnos con él? ¿Podemos aceptar la locura, el odio y el dolor, pero no podemos aceptar el amor y la compasión?

El amor está dentro de nosotros, todos nacimos con esta emoción, se nos fue dada, eso fue todo lo que se nos dio, pero con el tiempo empezamos a crear un mundo nuevo para nosotros, un mundo diferente, un mundo que no es nada más que una ilusión, una ilusión para mantener nuestro ego vivo.

Sólo hay dos emociones en el mundo, sólo dos emociones que podemos expresar, y esas dos emociones son miedo y amor. Todas las otras emociones con las que todos somos tan familiares, no son más que subcategorías de estos dos. Donde hay AMOR, podemos tener paz, alegría, felicidad, serenidad, perdón mientras que, por otro lado, donde tenemos miedo, tendremos ansiedad, tristeza, depresión, fatiga, juicio, culpabilidad, etc. Tú ves, donde hay AMOR, el miedo no puede sobrevivir, y donde hay miedo, el AMOR no puede sobrevivir. No pueden salir juntos, porque sólo uno es real, mientras que el otro es sólo una ilusión.



Ves, todo depende de nosotros. Es una elección que hacemos. O bien elegimos AMOR o miedo, feliz o infeliz, y todo depende de nosotros. Sé que muchos de ustedes dirán:
"¿Qué? ¡Esto es una locura! ¿Qué quieres decir que depende de mí? ¿Cómo puedo sentir AMOR cuando mi jefe me está gritando todo el tiempo?

 ¿Cómo puedo sentir AMOR cuando vuelvo a casa después de 12 horas de trabajo, y veo que la casa es un desastre y mi marido me pregunta qué hay de cenar? ".

Bueno, todo depende de cómo elegimos mirar la situación, si elegimos responder o reaccionar marcará la diferencia. Es nuestra actitud hacia todo lo que nos sucede, y a nuestro alrededor lo que definirá nuestro estado.

Cuando empiezas a decirle sí al universo, sí al AMOR, el miedo ya no tendrá su lugar en tu vida, porque lo que es amado no puede ser temido, y lo que se teme no puede ser amado. Estos dos no pueden coexistir, y cuando uno está presente, el otro está ausente. Nunca olvides esto, porque te ayudará mucho en tu viaje al descubrimiento de uno mismo.

Deshazte de todo lo tóxico en tu vida y aférrate a todo lo que es beneficioso y serás feliz.


Comentarios