Ama tu vida. Ámate a ti mismo. Ama a todos tus seres queridos - Ése es el secreto

Conocí a esta hermosa pareja que siempre se tomaba de las manos. Ambos eran tan hermosos, serenos y humildes. Siempre que estuvieras cerca de ellos, podrías sentir una explosión de amor en tu camino. Eso es lo mucho que el amor fluía a través de ellos ... Eran mis vecinos. Hemos estado viviendo en el mismo edificio por más de 30 años. Y desde que era un niño sentí que había algo diferente en ellos. Su amor se sentía tan puro, poderoso y honesto. Sentía que tenían amor no sólo el uno para el otro, sino por todas las cosas y por todos sus seres queridos. Tenían tanto amor en sus corazones para dar, y sentía su amor siempre ...
IMAGEN: PEXELS
"Dondequiera que estés, y lo que sea que hagas, hazlo enamorado." ~ Rumi.

El año pasado me encontré con ellos mientras esperaba el ascensor, y les dije:

"Son la pareja más hermosa que he visto. He estado queriendo decirles esto por tanto tiempo.

Ambos son tan hermosos y serenos ... Sólo mirarlos me hace sentir tan tranquilo y feliz ...
Gracias por ser así ... "

Me miraron con sus ojos hermosos y pacíficos, y sólo sonrieron. Eso es todo lo que hicieron. No dijeron ni una sola palabra, pero sinceramente se sintieron como si me dijeran todo lo que había que decir: Ama tu vida. Ámate a ti mismo. Ama todas las cosas. Ama a todos tus seres queridos.... Ten un amor humilde, puro y honesto por todas las cosas y todas las personas. Ese es el secreto...

Pasamos tanto tiempo persiguiendo todo tipo de ilusiones con la esperanza de que al tener estas cosas finalmente tendremos todo - la fama, la felicidad, el reconocimiento, el amor, el éxito, la aprobación, etc. Y porque estamos tan ocupados persiguiendo estas cosas, no podemos reconocer que el amor es todo lo que importa.



La vida se trata de amar lo que somos, dónde estamos y lo que tenemos, sin despreciar y rechazar las "pequeñas" cosas, mientras idolatramos las "grandes cosas".

"Esto es amor: volar hacia un cielo secreto, hacer caer un centenar de velos cada momento. Primero dejar ir la vida. Por último, dar un paso sin pies. "~ Rumi.

He estado viviendo en el mismo edificio con esos dos hermosos seres por el tiempo que puedo recordar. No sé quiénes fueron en el mundo, qué hicieron para ganarse la vida y si eran "importantes" según las normas de nuestra sociedad o no. Pero lo que sí sé es que sabían amar.

Él falleció apenas unas pocas semanas después de que tuve esa hermosa interacción con ellos, dejando a su esposa para continuar su viaje en esta tierra solo por un poco más. Y mientras estaba leyendo el anuncio de su muerte, no pude evitar pensar que algún día todos nos iremos de este mundo. Y cuando eso suceda, ninguna de las cosas de las que tanto nos preocupamos importará más. Ninguno de ellas.

Entonces, ¿por qué esperar hasta que sea demasiado tarde para darse cuenta de que la vida tiene que ver con el amor? ¿Por qué esperar hasta que sea demasiado tarde para darse cuenta de que la vida está llena de belleza y la belleza que ves a tu alrededor, siempre ha estado en ti también?

Permite que tus ojos vean la belleza – tu belleza, y la belleza de todo lo que eres. Y recuerda no preocuparte tanto… porque al final, ninguno de nosotros tiene mucho tiempo en esta Tierra. La vida es fugaz .... Haz tu vida espectacular...


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios