9 Frases que no deberías decirle nunca a nadie

Una relación es como una hoja de papel: si la dañas una vez, nunca podrás devolverla a la forma en que estaba antes, no importa lo duro que lo intentes. Así que vale la pena pensar seriamente en todo lo que decimos. Algo que puede parecer inofensivo para ti podría alterar seriamente a la persona a la que se la dices. Aquí hay nueve cosas que nunca debes decirle a nadie.
IMAGEN: PEXELS

“Ese no es mi trabajo”; "No me pagan para hacer eso"
Estos son los pretextos más comunes para negarse a trabajar. En el 99 por ciento de los casos, decir esto hará que tu jefe se moleste y le mostrarás que eres indiferente al trabajo. Por lo tanto, sería mejor decir, 'tengo un montón de cosas que hacer hoy. ¿Cuáles debo hacer primero?

“No tengo tiempo para hablar contigo”; “Estoy ocupado”
Estas respuestas indican una mala educación. Sería mucho mejor decir algo como esto: "Lo siento, pero tengo una reunión urgente pronto y tengo que irme. Te llamaré luego para discutir este problema", o:" Vamos a discutir esto en una hora: tengo que terminar algo primero".

“Esto puede sonar estúpido, pero ...”
Esta "táctica conversacional" pone en tela de juicio la validez de todas las cosas que vas a decir desde el principio. ¡No te permitas usar esta frase!

“Sin ofender, pero…”
Esto suena como una advertencia de que lo siguiente que vas a decir va a ser desagradable. Así que terminas dejando que la persona con la que estás hablando interprete lo que vas a decir como insultante.


“¡Has engordado!” o “¡Perdiste peso!”
El peso o la apariencia física de una persona puede ser una cuestión delicada para muchos. Es a menudo difícil para alguien aceptar los cambios que le suceden a su cuerpo, por lo que los comentarios de este tipo, incluso si se pretende decir en tono de broma o incluso un cumplido, puede estropear su estado de ánimo y crear un conflicto. Es mucho mejor decir: "¡Te ves genial!".

"Te ves genial para tu edad"
Esta frase simplemente sirve como un recordatorio de la edad de una persona, y puede muy a menudo sonar como si estuviera realmente tratando de decir: "En comparación con otras personas mayores, te ves bien". De nuevo, es mejor simplemente decir, "Te ves genial”.

"Si realmente me amabas, lo harías ..."
Diciendo esta frase, no sólo estás manipulando a alguien emocionalmente, sino también les estás dando a entender que no te su forma de ser. Es mejor decir: 'Me sentiría mejor si pudiéramos ...' La mejor manera de preservar una relación constructiva es simplemente explicar por qué estás disgustado y luego ofrecer una solución.

'Eres demasiado bueno para él' o "Me alegra que te hayas deshecho de ella"
Incluso si realmente deseas consolar a alguien después de que terminó con su pareja, él o ella puede interpretar esta frase como un insulto a su gusto en los demás, así como la evidencia de sus dificultades en la creación de relaciones de trabajo. En lugar de esto, sólo decir: "Él pierde al dejarte" - esto siempre se tomará mucho más positivamente y expresa su compasión por lo que están sintiendo.


Comentarios