8 rasgos comunes de la gente tóxica en tu vida

¿Conoces a una persona tóxica? Incluso si no lo haces ahora, en algún momento de tu vida estás obligado a encontrar una persona que se ajuste a la descripción. Tratar con un individuo tal puede ser difícil y agotador, por decir lo menos. De hecho, puede desafiar lo que sabes acerca de ti mismo y empujarte a los límites. Aquí hay algunos rasgos para familiarizarse con estas personas, y para ayudarte a navegar estos intentos de relaciones:
IMAGEN: MICARTASTRAL
-Las personas tóxicas son manipuladoras. Su modus operandi es hacer que la gente haga lo que quiere que hagan. Es todo sobre ellos. Ellos usan a otras personas para lograr lo que su meta pasa a ser. Olvídate de lo que quieres; Esto no se trata de la igualdad en una relación, lejos de ella.

-Son críticos. Mantén tus ojos y oídos abiertos para la crítica-sobre ti, lo que has hecho, y lo que no has hecho. Nunca se trata de ellos, y mentirán si eso les sirve.

-No se responsabilizan de sus propios sentimientos. Más bien, sus sentimientos se proyectan sobre ti. Si tratas de culparlos, es probable que vehementemente defiendan su perspectiva, y no asuman ninguna responsabilidad por casi cualquier cosa que hacen.

-No se disculpan. No ven ninguna razón, porque las cosas siempre son culpa de otra persona. En muchos casos, aunque tratan de orquestar las relaciones para servir a sus propios fines, tratan de ganar simpatía y atención al afirmar su condición de "víctima".



-Son inconsistentes. Es difícil saber con quién estás en un momento dado porque a menudo no son la misma persona. Pueden cambiar su perspectiva, actitud y comportamiento dependiendo de lo que sientan que necesitan para lograr o lo que quieren que suceda. (Y ellos saben ser amables cuando quieren algo de ti).

-Invaden tus decisiones. Las personas tóxicas te hacen elegir sobre alguien más, o algo que quieren sobre algo que quieres. A menudo, esto se convierte en una dinámica de "dividir y conquistar" en la que la única opción es ellos, hasta el punto de requerir que cortes otras relaciones significativas para satisfacerlos.

-Se centran en los problemas. Tienen dificultades para mantenerse al tanto de ciertos temas, probablemente porque no están interesados ​​en tu punto de vista o tratan de llegar a una conclusión amistosa. Recuerda que son manipuladores supremos: sus tácticas pueden incluir ser vagas y arbitrarias, así como desviar el foco de la discusión a cómo estás discutiendo un tema, tu tono, tus palabras, etc. Se centran en los problemas y no en las soluciones.

-Ellos no son cariñosos, de apoyo, o interesados ​​en lo que es importante para ti. De hecho, las cosas buenas que te ocurren apartan la atención de ellos y los frustran de centrarse en sus propios objetivos. Ten cuidado con las personas que encuentran fallas en tu persona y te hacen mal. La lealtad es ajena a ellos.


Comentarios

  1. Estas personas las hay muchas actualmente son egocéntrica y vanas producen mucho sufrimiento en tu entorno, mas si la tienes como pareja, son personas de baja auto estima y manipuladoras un cien por ciento, chantajean haciéndose victimas. Hay que correr ante que te asfixien en su telaraña.

    ResponderEliminar
  2. Wow soy testigo de esto porque vivo con una persona así y uno sufre mucho con esta clases de persona ����������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solanyi, te comprendo...hace 2 semanas me separé del que fuera mi marido x casi 20 años, y es todo los días algo de ésto...y algunas otras cosas que no figuran en la nota...no se quieren tratar, (además es obsesivo/compulsivo con el orden y la limpieza) y creo que también son bipolares...un día rosas y al otro...espinas!!

      Eliminar
    2. la bipolaridad es algo ´más complejo!

      Eliminar
  3. Por desgracia, también en mi entorno más cercano, convivo con una persona tóxica.Es insufrible, agotador, vivir con alguien así, opinan, cuestionan, invaden tu vida y hasta tu privacidad.Mi consejo es ignorarles, mientras sea posible, llegan a gritar o hacer lo que sea para imponerse, manipularte e intentar amargarte la existencia, puesto que la suya, no tiene sentido, son infelices y no soportan la felicidad del resto.Si te agobian mucho, intenta huir, sal a pasear, enciérrate en tu cuarto, ponte unos cascos y escucha música, practica meditación, deporte o yoga. Buena suerte!

    ResponderEliminar
  4. Es demasiado lamentable me pasa por el momento con un ser querido pero me a tocado alejarme ya no soporto esta insertidumbre y me toca hacerme la que no siente no ve no entiende pero no se dan cuenta q soy una persona que también tengo sentimientos...
    Gracias por estos temas me alientan el alma

    ResponderEliminar
  5. Es tan patética esta descripción, que nos toca a todos de alguna forma; por ejemplo, si tenemos unos hijos con estas características, nosotros con el ánimo de defender nuestro punto de vista, en algún momento nos pasamos al otro lado, es decir, nos empapamos de alguna manera, en lo mismo que tratamos de corregir; es muy difícil, marcar los límites, especialmente en esta época tan caótica, sin principios ni valores, como también, buen ejemplo de educación !!!!!

    ResponderEliminar
  6. yo tube una experiencia con una pareja con estas caracteristicas y es algo sumamente agotador y tu no te das cuenta cuando estas con la mejor actitud todo estubo bien hasta que despues de un tiempo, un poco mas de 3 años, ya no ise caso de sus chantajes, manipulaciones y empese a ver por mi persona, ella al ver que sus tacticas ya no funcionaban se alejo sola, y es lo mas saludable que pudo pasar.

    ResponderEliminar
  7. En mi caso fue en mi trabajo esta persona de posicion alta siempre dava una cara distinta cuando queria algo; y nunca apreciaba el exfuerso de un buen emplado,solo estaba pendiente para dar critica negativa y hacer mal uso de su posicion.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy asi, soy tóxico, que hago para superar esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mas q reconociendolo ya tu conciencia lo a detectado y eso es el primer paso...perdir ayuda a un espcialista y la meditacion..es i humilde opinion..un saludo y suerte!!

      Eliminar
    2. buscando superación... no tengo la respuesta... pero te felicito

      Eliminar
  9. conocsco personas asi es una pena ,,,trato de no sentirme afectada ,,x lo contrario a estas personas las tomo como enfermas de espiritu ,,personas q su derrota en algun pasado de su vida no kieren aceptar y esa frsutacion kieren ambaucarsela a otras ,,embaucarselas al q esta mas cerca ,,,pero la verdad dan mucha pena solo keda orar x ellas ,,

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo personas así en la familia de mi marido y después de darles muchas oportunidades, decidí cortar por lo sano. Ya no existen para mi y así soy feliz.

    ResponderEliminar
  11. Yo viví con una relación toxica y sufrí mucho. Eran más los momentos de discordia que de armonía. Te deja muchas huellas Difíciles de superar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo Rosi yo pase lo mismo, pero ahora lo estoy superando gracias a Dios.

      Eliminar
  12. Llevo tolerando 22 años con una persona así...lo último de vacaciones en febrero 14 de 2017, por querer pasear me insultó diciendo que al no trabajar (renuncié hace 3 meses, luego de 26 años de servicio) no merezco vacacionar, y en Temuco en plena carretera; a gritos e insolencias me exigía que bajará del vehículo y que tomará un bus..El se iría con mi hijo de 18 años a unas termas, por supuesto que le bloquee su rabia, y le dije que se bajará él con su maleta, que nosotros nos devolveriamos a la ciudad.....ya que el auto es mío....se puso a manejar el s9bre 140 kms/hr. Que tolerancia Dios mio..hasta cuando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que esperas para ponerlo en el lugar que corresponde?

      Eliminar
    2. No tolere más!! No te lo mereces..en mi caso por tolerar 18 años de esas situaciones..cuando el decidió marcharse yo enferme de cancer..ahora estoy bien, con tratamiento oral y un buen terapeuta..todavía no se si era amor lo que sentía por el o un apego destructivo..tu te mereces lo mejor..vivir como a ti te gusta.parejas puedes encontrar en cualquier lado..te lo digo por experiencia..es mi umilde opinión
      Pública

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hombres mujeres personas Toxicas Si prestas Atención a sus movimientos te darás cuenta de su falsedad. Son falsas hablan coraje también en vos baja se les ve el coraje se les nota el odio en sus palabras
    la falsedad la puedes sentir, así como cuando una persona abre su corazón es sincera sientes la sinceridad que es constante no momentánea…….. La falsedad se siente también su Odio…….. de estas personas que te consumen ……..No COMETAS el mismo erro que ellas …….Nunca sierre tu corazón a una persona si ella lo abre ……No permitas los abusos lo mejor es alejarte hasta que ellos decida abrir su corazón a el amor y no al odio
    Nunca olvides que la fuerza más poderosa en la tierra es el amor el amor comienza por ti mismo en consecuencia el Amor rompe barreras une nuestra Humanidad
    Recuerda que perfecta no es real…Real no es perfecta todos cometemos errores Disfrutemos de nuestra MARAVILLOSA VIDA.
    LINK DE PERSONAS TOXICAS
    https://www.facebook.com/yoaan.delao/posts/1246277678741653?ref=notif&notif_t=like&notif_id=1487262594554924

    ResponderEliminar
  16. Hombres mujeres personas Toxicas Si prestas Atención a sus movimientos te darás cuenta de su falsedad. Son falsas hablan coraje también en vos baja se les ve el coraje se les nota el odio en sus palabras
    la falsedad la puedes sentir, así como cuando una persona abre su corazón es sincera sientes la sinceridad que es constante no momentánea…….. La falsedad se siente también su Odio…….. de estas personas que te consumen ……..No COMETAS el mismo erro que ellas …….Nunca sierre tu corazón a una persona si ella lo abre ……No permitas los abusos lo mejor es alejarte hasta que ellos decida abrir su corazón a el amor y no al odio

    Nunca olvides que la fuerza más poderosa en la tierra es el amor el amor comienza por ti mismo en consecuencia el Amor rompe barreras une nuestra Humanidad

    Recuerda que perfecta no es real…Real no es perfecta todos cometemos errores Disfrutemos de nuestra MARAVILLOSA VIDA.


    LINK DE PERSONAS TOXICAS
    https://www.facebook.com/yoaan.delao/posts/1246277678741653?ref=notif&notif_t=like&notif_id=1487262594554924

    ResponderEliminar
  17. –la descripción que se hace es la de un narcisista, quien no siempre resulta ser una persona tóxica… la toxicidad se define por los efectos que ocasionan ciertos rasgos de personalidad, no por la mera percepción de otros sobre esos rasgos… sea como sea alguien, mientras NO te afecta, NO es tóxico… ;)

    ResponderEliminar
  18. Personas tóxicas? Si quieres tener éxito, pues tienes que ser competitivo y para eso hay que tener esas cualidades, como dicen : en el amor y en la guerra todo se vale, prevalece el más fuerte y el más astuto, no creo tenga algo de malo, lo malo es no creer que puedes conseguir lo que quieres a toda costa, como digo es cuestión de competividad y el que no lo es, solo es uno más del montón... Hacía adelante siempre, tóxicos Jaja

    ResponderEliminar
  19. Personas tóxicas? Si quieres tener éxito, pues tienes que ser competitivo y para eso hay que tener esas cualidades, como dicen : en el amor y en la guerra todo se vale, prevalece el más fuerte y el más astuto, no creo tenga algo de malo, lo malo es no creer que puedes conseguir lo que quieres a toda costa, como digo es cuestión de competividad y el que no lo es, solo es uno más del montón... Hacía adelante siempre, tóxicos Jaja

    ResponderEliminar
  20. Muchas de esas personas encajan con el trastorno límite de personalidad, vamos que habrá un alto porcentaje de personas tóxicas que lo padezca, aunque no sean conscientes de ello.

    ResponderEliminar
  21. Increíble, yo por mucho tiempo tuve que afrontar situaciones parecidas. Por cierto llegué a tu post gracias a un video que encontré en Youtube!

    https://www.youtube.com/watch?v=7GolD2CugS0

    ResponderEliminar

Publicar un comentario