7 formas en las que la psicología puede cambiar tu vida

Aquí hay siete maneras en que el aprendizaje sobre la psicología puede cambiar tu vida para mejor:
IMAGEN: SFIN
Aumento de la auto-comprensión y la perspicacia
Aprendiendo sobre construcciones psicológicas, tales como dimensiones de la personalidad, podemos entendernos mejor a nosotros mismos, nuestros motivos, y nuestros patrones de comportamiento. Las evaluaciones psicológicas nos permiten conocer y comprender mejor nuestro verdadero yo.

Comprender la naturaleza humana
La psicología evolutiva nos ayuda a comprender mejor nuestros impulsos naturales y fuerzas internas, como la agresión, la sexualidad y el dominio, los "mecanismos de supervivencia" que debemos aprender a gobernar y controlar para convertirnos en seres humanos más civilizados.

Superación de sesgos
La psicología social nos enseña acerca de sesgos, como el sesgo en grupo, fuera del grupo, que están en la raíz del prejuicio y la discriminación. El Error de Atribución Fundamental, por ejemplo, explica por qué a menudo culpamos a una persona y prestamos menos atención a los factores situacionales que causaron que una persona se comportara de cierta manera. Es evidente que la comprensión de nuestros sesgos en la percepción social puede ayudarnos a ser más empáticos y a la comprensión de los demás, y nosotros mismos.



Comprender la motivación y el establecimiento de metas
Al obtener una visión de lo que nos motiva, y mediante el uso de la noción bien soportada de establecimiento de metas, podemos aprender a lograr grandes cosas, y podemos entender mejor por qué nos esforzamos por los resultados y metas que logramos.

Mejor comunicación y empatía
Aprender sobre temas tales como la inteligencia emocional y la comunicación no verbal puede ayudarnos a prestar atención a las señales sutiles y tácitas en otros que nos permiten conectarnos con ellos a un nivel emocional profundo.

Ser un mejor padre
No hay duda de que aprender algo acerca de la psicología del desarrollo puede ayudarte a convertirte en un mejor padre, y a criar a un niño más psicológicamente saludable.

Ser una mejor persona
El movimiento positivo de la psicología se centra en temas tales como felicidad, perdón, gratitud, y significado en vida. Al demostrar gratitud, comprender lo que es el verdadero perdón y construir el carácter personal, nos convertimos en individuos mejores y más satisfechos.



Comentarios