7 cosas que las personas que tienen ansiedad social comúnmente hacen

El trastorno de ansiedad social va más allá de ser tímido o introvertido. Implica un miedo extremo a la interacción social e interfiere con la vida cotidiana del individuo. Los síntomas generalmente comienzan alrededor de los 13 años y persisten en la edad adulta. Pero la mayoría de las personas con ansiedad social esperar al menos 10 años para obtener ayuda, de acuerdo con la Asociación de Ansiedad y Depresión de América.
IMAGEN: LAMENTEESMARAVILLOSA
Si piensas que podrías tener ansiedad social, o sospechas que alguien que conoces podría tenerla, aquí están algunos de los signos más comunes:

Se imaginan pasando vergüenza
Si están a punto de conocer a una nueva persona, o están en camino a una reunión social, las personas con trastorno de ansiedad social se imaginan pasando vergüenza. Se preocupan de que digan o hagan lo malo, y se imaginan que eso que hagan o digan mal espantará a otras personas.

Evitan situaciones en las que serán juzgados
La ansiedad social hace que la gente piense cosas como, "Otras personas pensarán que soy estúpido", o "Voy a estropearlo y todo el mundo va a pensar que soy un perdedor". Su temor extremo de rechazo les hace alejarse de situaciones sociales inciertas siempre que sea posible.

Sólo se sienten cómodos con unas pocas personas específico
La mayoría de las personas con ansiedad social se sienten cómodos con algunos individuos específicos, como un mejor amigo, un padre o un hermano. Interactuar con otros individuos puede conducir a un pico grave en la ansiedad.



Se preocupan de que otras personas noten su miedo
Si hablan en una reunión o tratan de hacer una pequeña charla con un conocido, las personas con ansiedad social se preocupan de que su ansiedad sea notable. Tienden a experimentar síntomas físicos como un rostro enrojecido, palmas sudorosas, manos temblorosas o dificultad para respirar, y están convencidos de que todos los demás pueden saber cuándo ellos están nerviosos.

Experimentan temores sociales específicos
Para algunas personas con ansiedad social, el miedo está contenido para hablar en público. Pero otros experimentan ansiedad extrema sobre cosas como escribir delante de otros o comer en lugares públicos. Muchas personas con ansiedad social temen hablar por teléfono también.

Critican sus propias habilidades sociales
Las personas con ansiedad social pasan mucho tiempo analizando sus interacciones sociales. Exageran sus defectos y se juzgan con dureza.

Sus pensamientos a menudo se convierten en profecías auto-cumplidas.
 Los pensamientos negativos asociados con la ansiedad social a menudo se convierten en profecías auto-realizables. Alguien que piensa, "La gente siempre piensa que soy raro", puede pegarse a sí mismo durante los compromisos sociales. Su distanciamiento puede disuadir a otros de hablar con él, reforzando su creencia de que es socialmente incómodo.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí. 

Comentarios