6 Signos fundamentales de la depresión

Hemos recorrido un largo camino en el tratamiento de las enfermedades mentales, pero todavía no hay consenso sobre el diagnóstico y tratamiento de los más comunes de estas, incluyendo la depresión.
IMAGEN: ETSY.COM
Una revisión reciente de las herramientas de diagnóstico, realizada por investigadores de la Universiteit van Amsterdam, reveló que hay relativamente poca consistencia en cómo los profesionales definen y diagnostican la depresión. Por ejemplo, algunas herramientas de diagnóstico se centran específicamente en los síntomas físicos de la depresión, como la pérdida de apetito y el insomnio. Otras herramientas preguntaron a los pacientes sobre sus estados de ánimo y sus sentimientos, poniendo énfasis en los síntomas mentales y emocionales de la depresión. Pocas herramientas de diagnóstico eran comprensivas; La mayoría estaban sesgadas hacia síntomas físicos o emocionales.

El estudio encontró, por lo tanto, que diferentes personas califican como "deprimidas" sobre la base de la herramienta de diagnóstico que su terapeuta o psicólogo optó por utilizar. Esta incoherencia genera un mal servicio a los que buscan ayuda, quienes puede mostrar una serie de síntomas problemáticos.

Necesitamos herramientas de diagnóstico integrales y consistentes para lograr que la gente reciba los servicios de apoyo adecuados. Es esencial que todos los psicoterapeutas, especialmente los que están en entornos de tratamiento de la adicción, entiendan y sean capaces de reconocer los síntomas de la depresión. La investigación ha demostrado que aproximadamente el 50 por ciento de los adictos sufren de un trastorno psicológico co-ocurrido, la mayoría de las veces de ansiedad o depresión. Con una tasa tan alta de ocurrencia, los centros de tratamiento de la adicción deben estar preparados para tratar el cliente de diagnóstico dual.



¿Cómo podemos identificar rápidamente la depresión, en oposición a la tristeza o una sensación pasajera del blues? Aquí hay seis señales de advertencia claves:

Tristeza inquebrantable. Cuando la tristeza dura más de dos semanas y no vacila significativamente, es una señal de advertencia de depresión. Esto es especialmente cierto cuando no hay razón abierta para esta tristeza. Si acaba de perder a un ser querido, la tristeza a largo plazo es probablemente parte del proceso de duelo. Si estás triste por ninguna razón específica, debes estar preocupado y buscar ayuda.

Falta de interés en las actividades. Si alguna vez amaste montar a caballo o jugar con tus hijos y ahora no te preocupas por estas actividades, considera que la depresión podría ser la razón.

Por sí sola, la fatiga puede indicar docenas y docenas de trastornos, pero cuando se combina con otros signos de esta lista, puede ser un indicador de depresión. Las personas deprimidas simplemente no quieren levantarse y hacer mucho de cualquier cosa.

Cambios en los patrones de sueño. En combinación con otros síntomas, el insomnio puede ser un signo de depresión; Así que puede necesitar mucho dormir.

Las personas que están deprimidas a menudo tienen poco temperamento y atacan a otros, incluso sobre temas pequeños.

Cambios en los patrones de alimentación. Al igual que los problemas de sueño, comer en exceso, o no comer, junto con otros síntomas, pueden indicar depresión.

Lo más importante es recordar que te debes conocer a ti mismo: tu mente y tu cuerpo. Si sientes que estás "apagado" de alguna manera, busca ayuda y no tomes un “no” como respuesta. Existen herramientas útiles y no farmacéuticas que ayudan a la mayoría de las personas con depresión a superar sus síntomas y a mejorar tu calidad de vida.


Escrito por KevinGuanilo de Hoy Aprendí. 

Comentarios