6 señales que nuestro cuerpo envía para decirnos que estamos demasiado estresados

Nuestro cuerpo es una máquina increíblemente compleja que reacciona no sólo a los cambios externos, sino también a los internos. La Dra. Susan Babel, una psicóloga especializada en la depresión, sugirió una teoría bastante interesante sobre las señales de nuestro cuerpo.
IMAGEN: PEXELS
Quisiéramos compartir la teoría de Babel contigo, así como simples recomendaciones sobre cómo lidiar con problemas emocionales.

Babel considera que las molestias y el dolor son las señales de la ansiedad: temores secretos, cuestiones no resueltas. El dolor crónico es un síntoma de estrés y problemas emocionales, especialmente cuando no hay lesiones físicas.

Cabeza
Demasiado estrés es la principal causa de cualquier dolor de cabeza. Puede suceder debido a las preocupaciones sobre posibles fracasos, pequeñas cosas, o estar siempre contra el tiempo.

Recomendación:
Separa un tiempo solo para ti todos los días. Relájate, y no te preocupe por nada durante ese tiempo. Sólo descansa un poco y no te sientas culpable por esto. Tu productividad sólo se potenciará gracias a este tiempo pasado en paz y tranquilidad. Y ya no tendrás dolores de cabeza.

Cuello
El dolor en el cuello significa la carga del resentimiento hacia otras personas y la insatisfacción con nuestras propias imperfecciones. Nuestro cuello duele cuando no podemos perdonar a alguien o a nosotros mismos.

Recomendación:
Cambia tu actitud hacia ti y hacia los demás. La gente no quiere hacerte daño la mayor parte del tiempo. Y no tienes que cumplir con tus propias expectativas estrictamente. Tómalo con calma y aprende a perdonar. También es importante pensar más en las cosas que amas.

Hombros
El dolor en los hombros es causado por cargas emocionales y presión constante. Tal vez alguien te está presionando para hacer algo. O tal vez tú no puedes tomar una decisión importante y empiezas a llevar esta pesada carga.

Recomendación:
Trata de compartir la carga con un amigo cercano - te sentirás aliviado. No tendrás que hacer frente a las dificultades sólo. Y tal vez esto ayudará a encontrar una solución simple a tu problema.



Parte alta de la espalda
La falta de apoyo emocional y de personas cercanas a nuestro alrededor pueden manifestarse en el dolor de espalda. Esto sucede cuando inconscientemente nos sentimos poco amados y no apreciados.

Recomendación:
Comunícate más con diferentes personas. No te centres solo en ti mismo - se abierto y amistoso. Conoce gente nueva, ve a citas. Y lo más importante, no retengas tus sentimientos de afecto.

Parte baja de la espalda
Si tenemos alguna preocupación financiera, nuestra parte inferior de la espalda puede doler. Tal vez estamos obsesionados secretamente con la idea de vivir una vida rica, o tal vez la gente que nos rodea nos hacen preocuparnos por el dinero todo el tiempo.

Recomendación:
El dinero no nos puede comprar la felicidad. Puede sonar como un cliché, pero es la verdad. Por lo tanto, simplemente ¡deja de preocuparte! Las mejores cosas de la vida son gratis. Haz lo que amas, y esto te traerá no sólo la alegría, sino también el beneficio.

Pies
La apatía puede ser una causa del dolor en los pies. Es como si nuestro cuerpo se negara a seguir adelante. Es como si tuviéramos miedo de la vida y no por lo tanto no tendría sentido seguir adelante. Cuando subconscientemente pensamos que todo va mal y toda nuestra vida es un gran fracaso, nuestros pies nos duelen.

Recomendación:
Aprende a prestar atención a las pequeñas alegrías de la vida. ¡Mira qué hermoso es el mundo y la gente que hay en él! Disfruta de diferentes gustos, sonidos, el viento y el sol. Adopta una mascota esponjosa, o prueba una nueva afición. Llena tu vida de cosas interesantes. Olvídate de todos los malos recuerdos, y sonríe más. ¡Encuentra algo que te traiga felicidad todos los días!

En conclusión:
La conclusión es simple: ámate a ti mismo y perdónate a ti mismo. Se pensativo con los demás, y trata de no guardar rencor a otras personas. Comunícate más, sonríe (¡porque la sonrisa se ve increíble en ti!), Y mantente saludable!


Comentarios