6 Grandes errores que destruyen las relaciones familiares

La familia debe ser la primera fuente de amor, aceptación y apoyo de una persona. Desafortunadamente, muchas familias extensas están fallando miserablemente a medida que las personas dentro de la familia hacen cosas para socavar la unidad familiar. Comprender el problema es el primer paso para encontrar una solución.
IMAGEN: PEXELS
Insultos y críticas
Las palabras llevan peso. En algunos casos pueden llevar el peso del mundo. Cuando se dicen palabras desagradables a la familia, lastiman. Se supone que tu familia es tu fuente de aliento y apoyo. Las palabras negativas dañan el núcleo de las relaciones familiares. Algunos miembros de la familia pueden decir cosas fuera de lugar y pensar que, porque estas cosas se decían casualmente, no perjudican a la otra persona. La verdad es que tales palabras duelen. Insultar o criticar a miembros de tu familia, estás creando un abismo en la relación. Se necesita tiempo e interacciones positivas para reparar el daño que se hace cuando se producen insultos, críticas y golpes.

Chisme
Los chismes son muy perjudiciales. La mayoría de las veces el chisme se produce cuando alguien está molesto por algo relacionado con la persona de la que está hablando. Puede hacer que la persona enojada se sienta mejor temporalmente, pero al final no resuelve el problema, ya que el chisme en sí no es hecho por bondad o amor. Si tienes un problema o discusión con alguien de la familia, ve directamente a ellos. No necesitas anunciar tu problema delante de toda la familia. Algunas personas hacen esto para obligar a los miembros de la familia a elegir un lado de la situación.

Falta de inclusión
La inclusión de los miembros de la familia es esencial para la unidad familiar. Incluye a todos los miembros de tu familia en las funciones familiares. Incluso si "sabes" que van a decir que no. Pregunta de todos modos. Los sentimientos duros vienen debido a la falta de pedir y el fracaso de incluir. Depende de ellos si asisten a cualquier función o viaje a los que están invitados, pero la parte más importante es que se les pregunta. Si tu objetivo es la unidad familiar y el amor entre todos los miembros, incluye a todos los miembros en reuniones y funciones familiares. No busques excusas para no incluir, ya que está mal y creas sentimientos de rechazo.



Decepción y Mentiras
El engaño en una familia es destructivo. La verdad siempre prevalece. A veces puede tomar años o incluso una generación para que las mentiras y el engaño se conozcan, pero algún día saldrán a la luz. Si no puedes ser honesto con tu familia, ¿con quién puedes ser honesto?

Falta de aceptación de diferencias
Los niños que crecen en el mismo hogar con los mismos padres, la misma disciplina y la misma orientación no resultan ser los mismos adultos que sus hermanos. Todos tenemos diferencias. Permite que los demás sean diferentes. El hecho de que seas familia no significa que tengas que compartir las mismas opiniones políticas o incluso la misma religión.

Sin disculpas y sin perdón
Las disculpas y el perdón son el pegamento que mantienen una familia unida. Nadie es perfecto. En algún momento en el tiempo le harás daño a un miembro de la familia. Depende de ti decir las palabras "Lo siento por ...". Esas palabras pueden curar heridas y crear un vínculo familiar más fuerte. Cuando te disculpas con un miembro de la familia, el mensaje que le estás enviando a la persona es que te importa y que no quieres malos sentimientos entre los dos.


Comentarios

  1. Cuántas verdades!, excelente tema, lo comparto, gracias!

    ResponderEliminar
  2. que bonita familia !!!!!pero como surgen? ....las leo y esta presentes situaciones que nacieron antes y es inevitable se reflejen, el ejemplo de los padres y la educación es vital para evitar siquiera su creación, envidia, egoísmo, chisme, critica sabiendo aun ser condicione humana ....aplauso, gracias.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario