6 cosas importantes que debes recordar cuando sufres de DEPRESIÓN

No te tortures, en su lugar...

La depresión es algo con lo que muchas de nosotras nos hemos tenido que acostumbrar a vivir. Es una compañera silenciosa que siempre está a nuestro lado; a veces más cerca, a veces más lejos, pero siempre junto a nosotras.

Y es en esos momentos en que nos sentimos agobiadas con su presencia que tenemos que recordar estas cosas.

#1 Está bien no hacer nada
Sé que todas tenemos mil cosas por hacer: mandados, limpieza, entrenamiento, trabajo, citas con amigas, pareja, hijos. Pero cuando estamos sufriendo de depresión, tenemos que mimarnos y entender que, en ese momento, está bien no hacer nada.

#2 Sal a caminar
Y aunque está bien no hacer nada, lo que no nos conviene es quedarnos encerradas en casa. Salir a caminar, especialmente solas o con nuestra mascota, es el respiro de aire fresco que todas necesitamos cuando estamos deprimidas. ¡Hazlo una vez al día aunque no tengas ganas!


#3 Vístete
Esto es algo que nos puede ayudar a salir poco a poco de la depresión, y es el simple hecho de vestirnos, pero con conciencia. No ponernos lo primero que tenemos a mano y salir así no más a la calle, sino tomarnos el tiempo para vestirnos con ropa que nos haga sentir bellas, así como unos minutos para arreglarnos frente al espejo antes de salir. Quedarte todo el día en pijama no ayudará…

#4 Acepta el dolor
Muchas veces nos olvidamos cuánto duele estar deprimidas, y cuando nos vuelve a golpear, nos sentimos desesperadas por salir de ese pozo de dolor. Pero siempre ha sido así, y probablemente siempre será así cada vez que caigas en depresión.

Permítete sentir el dolor, pero no te identifiques con él. Llora, grita, patalea, deja salir el dolor, y poco a poco empezará a doler cada vez menos.

#5 Cocina y come
Alimentarnos a nosotras mismas tiene un sentido que va mucho más allá del acto de comer; se trata de nutrirnos y cuidarnos, de demostrarnos que, a pesar de todo, nos amamos.

Por eso es importante que, por más deprimida que estés, te hagas unos minutos para cocinarte algo y comer, en lugar de salir a comprar comida hecha o no comer.

#6 Reduce tu rutina
Elimina de tu rutina todo lo superfluo y deja solo las cosas básicas e imprescindibles. Así dispondrás de suficiente tiempo para recuperarte, que puedes utilizar para dormir, leer o ver televisión, salir a caminar, hablar con amigas, ir a terapia y prepararte la comida.

Recordar estas cosas cuando sufres depresión te ayudará a que la experiencia sea menos dolorosa, porque no estarás luchando contra ella sino aceptándola para luego poder trabajar sobre ella. Y no te olvides de pedir ayuda profesional, si sientes que no puedes sola. Esta vida es HERMOSA y merece ser vivida.

Este articulo fue realizado gracias a mejorconsalud.com. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios