5 Tipos de Abuso Verbal en las Relaciones

Si consideramos el abuso verbal como un medio para mantener el control y el poder sobre alguien, podemos pensar en los tipos de abuso verbal enumerados y explicados en este post como formas en las que alguien trata de dominar o controlar a su pareja.
IMAGEN: EQUILIBRIUM
¿Significa esto que el abusador se siente realmente más poderoso cuando, por ejemplo, sufre sutilmente los intereses de su pareja? Sí, por incomprensible que sea para algunos de nosotros.

También veremos que el abuso verbal impide relaciones reales. Esto parece obvio, pero la pareja de un abusador puede vivir bajo la ilusión de que él o ella tiene una relación real. 
Esto puede deberse a una serie de razones; Una importante es que, como pareja, el abusador y su pareja pueden funcionar adecuadamente en sus respectivos roles. Los abusadores verbales generalmente experimentan muchos de sus sentimientos como ira. Por ejemplo, si un abusador verbal se siente inseguro y ansioso, puede simplemente sentirse enojado, posiblemente con cólera por sentirse inseguro y ansioso. Sin embargo, parte del ser humano es la capacidad de sentir. La capacidad de sentir, como la capacidad de pensar, es universal para la humanidad. Desafortunadamente, el abusador generalmente no está dispuesto a aceptar sus sentimientos y no quiere revelarlos a su pareja. Él construye una pared entre él y su pareja y mantiene esa distancia.



En The Verbally Abusive Relationship, Patricia Evans identifica una serie de categorías de abuso verbal. Algunos son obvios, mientras que otros son más sutiles:

Retención
La retención se manifiesta principalmente como una retención de información y un fracaso para compartir pensamientos y sentimientos. Una persona que retiene información se niega a comprometerse con su pareja en una relación sana.

Contrarrestar
La contraposición es una tendencia a ser argumentativa, no sólo en contextos políticos, filosóficos o científicos, sino también en contextos ordinarios. La víctima del abuso puede compartir sus sentimientos positivos con respecto a una película que acaba de ver, y el abusador puede intentar convencerla de que sus sentimientos son erróneos. Esto está contrarrestando o rechazando los sentimientos, pensamientos y experiencias de la víctima de manera regular.

Abuso verbal disfrazado en bromas
El abusador puede decir algo muy molesto a la víctima del abuso y, después de ver su reacción agregar, "¡Era sólo una broma!" El abuso no está bien en ninguna forma; Las bromas que hacen daño son abusivas.

Bloqueo y desvío
Bloquear y desviar es una forma de retención en la que el abusador decide qué temas son "buenos" temas de conversación. Un abusador que practique esta forma de abuso puede decirle a la víctima que está hablando fuera de turno o se está quejando demasiado.

Acusar y culpar
En estas formas de abuso, el abusador acusará a la víctima de cosas que están fuera de su control. Él o ella podría acusar a un compañero de evitar que se les haga una promoción porque el compañero tiene sobrepeso, o arruinar su reputación porque el compañero abandonó la universidad.


Comentarios