5 maneras de utilizar tu mente para fortalecer y sanar tu cuerpo

Hay una conexión clara entre la forma en que tu cerebro piensa y la forma en que tu cuerpo se siente. Y así como puedes usar tu cuerpo para reducir tu angustia psicológica, puedes usar tu mente para mejorar tu cuerpo.
IMAGEN: BARCELONAALTERNATIVA
Simplemente cambiar la forma de pensar y tomar las riendas de lo que ocupa tu mente puede mejorar tu salud física y bienestar. El pensamiento positivo no lo curará todo, pero una mentalidad sana es un componente clave para un cuerpo sano. Aquí hay siete maneras en que puedes usar tu mente para promover la salud física:

Haz que tus tratamientos sean más eficaces creyendo que funcionarán
Innumerables estudios muestran que el efecto placebo influye en la eficacia del tratamiento. Si alguien se dice a sí mismo que una píldora curará su dolor de cabeza, es más probable que encuentre el tratamiento útil, incluso si la píldora era una píldora de azúcar. Ya sea que se trate de terapia física para una rodilla mala o estés viendo a un quiropráctico por tu dolor en la espalda, tu creencia de que estos tratamientos funcionarán puede ser más eficaz que el tratamiento en sí. Así que antes de someterte a cualquier tipo de tratamiento, piensa en todas las razones por las que el tratamiento es probable que ayude.

Duerme mejor escribiendo en un diario de gratitud
Si estás luchando con el insomnio, un diario de gratitud podría ser la mejor cura. Varios estudios han vinculado la gratitud con una mejor calidad y un sueño más duradero. Antes de irte a la cama, identifica tres cosas por las que estás agradecido y escríbelas en un diario de gratitud. Conjurar hasta sentimientos de agradecimiento justo antes de dormirse aumentará las posibilidades de que obtengas una buena noche de descanso.



Vive más tiempo centrándote en tu propósito en la vida
Sentirte como si tuvieras un sentido de propósito podría aumentar la duración de tu vida. Los estudios consistentemente muestran que las personas que creen que sus vidas son significativas tienen más probabilidades de vivir vidas más saludables y más largas. Ya sea que tu trabajo te de un propósito o encuentres significado ofreciendo tu tiempo voluntariamente, cerciórate de que lo que estés haciendo le dé sentido a tu vida. Sentir que tienes una razón para salir de la cama todos los días puede ser el secreto de la longevidad.

Sé optimista y aumenta tu inmunidad
Varios estudios han demostrado que las personas optimistas tienen menos probabilidades de enfermarse. Durante décadas, muchos investigadores pensaron que el aumento de la inmunidad provenía del hecho de que las personas optimistas eran más propensas a cuidar su salud. Pero estudios más recientes han demostrado que una perspectiva esperanzadora es en realidad lo que influye en la inmunidad. Mirar el lado positivo a lo que te suceda y tu sistema inmunológico estará mucho más fuerte.

Reduce el riesgo a sufrir de enfermedades al corazón riendo
Si quieres construir un corazón más saludable, piensa en algo gracioso. La investigación muestra que la risa disminuye las hormonas del estrés, aumenta el colesterol "bueno" y reduce la inflamación de la arteria. Tal vez la risa es realmente la mejor medicina, los efectos positivos de la risa duran 24 horas.


Comentarios