5 Formas cotidianas en las que reduces tu inteligencia

La grasa saturada reduce la flexibilidad cognitiva
Una dieta rica en grasas y con alto contenido de azúcar causa un daño significativo a la flexibilidad cognitiva, según un nuevo estudio. La flexibilidad cognitiva es la capacidad de ajustarse y adaptarse a situaciones cambiantes.

La investigación se realizó en ratones de laboratorio. Se les dio una dieta normal, una dieta alta en grasa o una dieta alta en azúcar. Después de cuatro semanas, el rendimiento mental y físico de los ratones con la dieta alta en grasa o azúcar comenzó a sufrir.
IMAGEN: PEXELS
La multimedia multitarea encoge el cerebro
El uso de computadoras portátiles, teléfonos y otros dispositivos de medios al mismo tiempo podría reducir las estructuras importantes en el cerebro, indica un nuevo estudio.
Por primera vez, los neurocientíficos han descubierto que las personas que usan múltiples dispositivos simultáneamente tienen menor densidad de materia gris en un área del cerebro asociada con el control cognitivo y emocional.

La multitarea puede incluir escuchar música mientras juega un videojuego o ver la televisión mientras hace una llamada telefónica o incluso leer el periódico con la televisión encendida.



Buscar en Google te hace sentir más listo que tú
Buscar información en Internet hace que la gente sienta que sabe más de lo que realmente hacen, según un nuevo estudio. Y no parece importar mucho que la gente realmente no encuentre la información para la cual estaban buscando.

Matthew Fisher, que dirigió la investigación, dijo:
"El Internet es un entorno tan potente, donde se puede introducir cualquier pregunta, y básicamente tienes acceso al conocimiento del mundo al alcance de la mano. Se hace más fácil confundir tu propio conocimiento con esta fuente externa. Es por eso que muchas personas confunden cuánto en realidad saben y no aceptan lo dependientes que son del Internet.”

Dormir poco arruina las habilidades de pensamiento
El daño que el mal sueño hace a tus habilidades de pensamiento es gigantesco. Los cerebros soñolientos tienen que trabajar más duro, mientras que la memoria a corto y largo plazo es peor. La atención y planificación que normalmente tienes se empieza a perder y es más fácil seguir hábitos y difícil crear nuevas estrategias.

El agotamiento físico alcanza el rendimiento mental
El estrés mental y físico pueden interactuar para causar fatiga, según un nuevo estudio. Los recursos del cerebro en la corteza prefrontal - un área utilizada para la planificación y el control - se dividen durante la actividad física y mental, según la investigación. La investigación es uno de los primeros en mostrar cómo las tareas mentales y físicas pueden interactuar para fatigar el cerebro.


Comentarios