4 tipos de vampiros emocionales

Como médico, he descubierto que la mayor pérdida de energía en mis pacientes es causada por sus relaciones. Algunas relaciones son positivas y elevan el estado de ánimo.
IMAGEN: EVOLUCIONCONSCIENTE
Otras pueden absorber el optimismo y la serenidad de ti. Llamo a estos vampiros emocionales emocionantes. Hacen más que drenar su energía física. Los más malignos pueden hacerte creer que eres indigno de amor. Otros infligen daño con excavaciones más pequeñas para hacer que te sientas mal contigo misma: "Querida, veo que has subido unos cuantos kilos" o "¡Eres demasiado sensible!" De esa forma atacan tu autoestima.

Para proteger tu energía, es importante combatir a la gente que te la quita. Las siguientes estrategias pueden ayudarte a identificar y combatir vampiros emocionales.

4 tipos de vampiros emocionales:

El narcisista
Su lema es "Yo primero". Todo se trata de ellos. Tienen un sentido grandioso de auto-importancia y derecho, atención, y anhelan la admiración. Son peligrosos porque carecen de empatía y tienen una capacidad limitada para el amor incondicional. Si no haces las cosas a su manera, cambian su comportamiento contigo.



La víctima
Estos vampiros te rallan con su actitud de "pobre-yo". El mundo está en contra de ellos, es la razón de su infelicidad. Cuando ofreces una solución a sus problemas, dicen: "Sí, pero ..." Eventualmente, podrías acabar revisando sus llamadas o evitándolas a propósito. Como amigo, quizá quieras ayudar, pero sus historias de aflicción te abruman.

El controlador
Estas personas obsesivamente tratan de controlar y dictar cómo se supone que debes ser y sentir. Tienen una opinión sobre todas las cosas. Ellos te controlarán invalidando tus emociones cuando no encajan en tu propio libro de reglas.

El hablador constante
Estas personas no están interesadas en tus sentimientos. Sólo están preocupados por sí mismos. Puedes esperar una pausa para dar una opinión del tema, pero la pausa nunca llega. O pueden moverse físicamente tan cerca que prácticamente están respirando en ti. Te intentas alejarte, pero se acercarán de nuevo.


Comentarios