4 tipos de personas tóxicas que necesitas fuera de tu vida

La toxicidad se presenta en muchas formas; Algunas de las peores expresiones de ella vienen de individuos que parecen brillantes y agradables en el exterior. Esto puede ser una ilusión-las cosas no siempre son lo que parecen, y tampoco lo son las personas. Las cinco caras de las relaciones tóxicas son rasgos comunes de personalidad, pero pueden ocultarse detrás de una persona exitosa y superficialmente amable.

IMAGEN: DEEMOCIONESYMAS
El crítico
¿Alguna vez has estado en una relación en la que te sientes juzgado y criticado no importa lo que hagas? La crítica es diferente del consejo, y es importante entender la diferencia. Considera la tardanza: Puede obstaculizar tus relaciones profesionales y personales, y la mayoría de nosotros lo encontramos como un rasgo negativo. Sin embargo, cada individuo tiene problemas personales para resolverlo, y todos cometemos errores.

El agresor pasivo
La agresión pasiva es la expresión pasiva de la ira. Ejemplos comunes incluyen repetidamente mantenerte esperando o haciéndote llegar tarde a una cita. Todos conocemos gente que es pasiva-agresiva. Nunca se sabe qué mensaje esa persona está tratando de transmitir. Puedes sentir que estás caminando siempre en cáscaras de huevo cuando estás alrededor de una persona pasiva-agresiva. La negación de los sentimientos, el sarcasmo y los cumplidos contrarios son formas seguras de saber que alguien es pasivo-agresivo.



El narcisista
El narcisista actúa como si él o ella fuera un regalo de Dios para el universo, lo sabe todo, es el mejor en todo y no tiene miedo de decirlo. No importa lo inteligente o experimentado que sea, nunca se le puede comparar con nadie ya que él es superior. Al igual que el agresor pasivo, el narcisismo es considerado un trastorno de la personalidad, y es tóxico. 
Un narcisista se coloca en un pedestal y te mira hacia abajo. Puedes sentir que estás compitiendo con esta persona en cada situación. Los narcisistas a menudo no están dispuestos a comprometerse, carecen de visión y empatía, y quieren ser el centro de atención. Pueden arruinar ocasiones especiales, como tu cumpleaños o un hito en tu carrera profesional, porque constantemente necesitan elogios, incluso cuando es la hora de brillar de alguien más. Un narcisista en realidad se odia a sí mismo. Los narcisistas están dispuestos a destruir todo y a todos a su alrededor cuando se sienten heridos o rechazados.

La Personalidad Antisocial
El trastorno antisocial de la personalidad (ASPD), tal como se define en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5), incluye los rasgos de la sociopatía (pensado como resultado de condiciones sociales como abuso infantil y caracterizado por comportamiento explosivo ya veces violento, Pero que todavía se presume que posee la capacidad de empatía y remordimiento) y la psicopatía (no sentir remordimiento ni empatía, aprovecharse de otros legalmente y, a menudo, involucrarse en fraude u otros crímenes de cuello blanco con motivaciones diversas, incluida la codicia y la venganza).



Comentarios