4 Señales de que tu perro realmente confía en ti

¿Qué tan cerca estás de tu mejor amigo peludo?

Seamos honestos: Probablemente amas a tu perro más de lo que amas a algunos humanos. Pasas la mayor parte de tu tiempo libre haciendo ejercicio o abrazándote con él. Hablas con el como si hablaras con tu mejor amigo, libremente sin temor a ser juzgado. El nivel de amor y confianza que sientes hacia tu mascota no es diferente de lo que sientes hacia cualquier otro miembro de la familia.
IMAGEN: PEXELS
Pero, ¿es el sentimiento mutuo? He aquí cómo saber si tu perro confía en ti.

Aprende tus rutinas
La confianza se percibe de manera diferente para los seres humanos y los animales, dice Vicki Stevens, gerente senior de comunicaciones de marketing para animales de compañía en la Humane Society de los Estados Unidos. Las mascotas se basan en las rutinas para sentirse normales y tener una vida cómoda y feliz. Así que la mejor manera de construir una relación con tu perro es hacer que estas rutinas interacciones positivamente.

Si lo alimentas todos los días a las 8 am o lo llevas a dar un paseo tan pronto como llegas a casa del trabajo, tu mascota se acostumbrará a esperar esas cosas en esos tiempos designados. Una vez que se establezca una rutina, la mascota estará esperando a tiempo su comida o su paseo diario, y confiará en ti para que cumples los horarios.

Sus ojos lo dicen todo
Un estudio reciente de la Universidad de Japón encontró que cuando los perros y sus dueños se miraron a los ojos durante un período de 30 minutos, en ambos los niveles de oxitocina aumentaron. La oxitocina también se ha llamado la hormona del amor y la hormona del abrazo (¿a dónde vamos con esto?). Se usa para ayudar a las madres a relacionarse con sus bebés y se eleva increíblemente cuando estamos cerca de alguien a quien amamos y en quien confiamos. El científico principal Takefumi Kikusui cree que este resultado podría significar que los perros estaban tratando de formar lazos con sus dueños-definitivamente un signo de confianza.



Kenny Lamberti, vicepresidente interino de animales de compañía de HSUS, advierte que como los perros son personas como los seres humanos, mirar fijamente no significa necesariamente lo mismo cada vez que sucede (por ejemplo, si notas que sus ojos están nublados, podría estar intentando decirte que están realmente enfermos). El lenguaje corporal y el medio ambiente también deben tenerse en cuenta.

Él duerme en tu habitación
"Normalmente, los perros duermen en un lugar donde se sienten cómodos", menciona Lamberti, "así que dormir en la habitación de su dueño podría ser una indicación de comodidad". También señaló que el ambiente puede afectar si tu perro se establece en tu habitación o en tu cama. Sin embargo, es posible que debas evaluar cuidadosamente los pros y los contras de dejarlo dormir en tu cama.

No te ve enojado a menudo
Es normal sentirte frustrado con tu perro, pero un estudio de la Universidad Brigham Young sugiere que él puede leer tus emociones, y es menos probable que confíe en ti cuando estás de mal humor. Los investigadores analizaron cómo los perros reaccionaron cuando vieron a sus dueños ocultar una recompensa oculta en silencio, y luego usar expresiones faciales y vocales positivas o negativas. Cuando los perros vieron los comportamientos negativos (ceño fruncido, y una voz áspera), estaban menos dispuestos a buscar la recompensa.


Comentarios