4 razones por las que nos quedamos con personas que simplemente no son adecuadas para nosotros

Mucho se ha escrito sobre por qué la gente permanece en relaciones donde sufren abusos o violentas. En este post me concentraré en aquellos de nosotros que permanecemos en relaciones con personas que pueden ser más negligentes o irreflexivas que maliciosas o malas. Estas personas que no son necesariamente malas, o no necesariamente malas para todo el mundo, pero definitivamente malas para la gente que están en una relación con esa persona. Después de todo, no todos queremos la misma cantidad o tipo de atención o afecto -algunos de nosotros anhelamos una atención constante que haría que otros se sientan sofocados- pero todos debemos buscar a la gente que nos da lo que queremos y nos ayuda a sentir el camino que queremos sentir. Si la persona con la que estás no hace esto por ti, hay un problema significativo y que sin duda debe ser un disyuntor de acuerdo.
IMAGEN: LAMENTEESMARAVILLOSA
¿Por qué la gente está dispuesta a soportar fallas significativas en la relación como la falta de afecto o atención mientras rechazan a la gente por cosas mucho menos importantes?
Aquí hay cuatro posibles razones:

-Las cosas tontas en las que nos solemos enfocar son a menudo más obvias y observables. Puedes ver rápidamente si alguien tiene una característica física, opinión política o tic verbal que no te gusta, pero las características que son propensas a causar daño grave a menudo son más lentas para aparecer.



-En el momento en que estos rasgos aparezcan, es posible que ya estemos enamorados de los aspectos superficiales de la persona -incluyendo su falta de cualquier defecto obvio menor que inmediatamente saldría hacia nosotros.

-Después de notar el comportamiento dañino, es fácil decirnos que estos rasgos negativos de personalidad cambiarán con el tiempo, si creemos que podemos cambiarlos nosotros mismos o que la persona va a mejorar-una vez que se enamoren de nosotros.

-Aceptamos el amor que creemos merecer. Para muchas personas, eso no es mucho, especialmente aquellos que sufren de baja autoestima, sentimientos de inadecuación o auto-odio. Estas personas pueden ser más propensas a aceptar a una pareja con deficiencias obvias y permanecer con ellas incluso después de que estas deficiencias se manifiesten en el comportamiento que se acerca al abuso, porque piensan que no merecen algo mejor o peor.


Comentarios