3 Formas de construir confianza en tu vida

La confianza es fundamental para cualquier relación, ya sea comercial o personal. Cuando la confianza se rompe, se produce una fractura en la relación. Estas fracturas debilitan el fundamento de la relación creando una relación global inestable.

Si deseas mantener relaciones fuertes, aquí hay tres comportamientos que ayudan a mantener una confianza saludable y reducir las fracturas:
IMAGEN: PEXELS
Coincide tus palabras con tus acciones
¿Cómo responderías a la pregunta, "¿Qué dice la verdadera naturaleza de una persona - palabras o acciones?"

Alrededor del 99,9% de las personas responden "Acciones". Cuando dices una cosa y luego haces algo diferente, hay una ruptura en la confianza porque has creado disonancia en tu comportamiento y muestras falta de autenticidad. Cuando tus palabras y acciones coinciden, no hay ninguna duda de cuál es tu verdadera naturaleza.



Deja de juzgar si algo está bien o mal
Hay una diferencia entre decir (o pensar) - "Ese tipo es estúpido." Versus "No me importa la forma en que hizo ese trabajo". Tú pones las barreras en su lugar tratando de determinar el valor que tienes para otra persona y lo que crees.

Cuando asignas un juicio, bueno o malo, incorrecto o correcto, sobre otra persona, reduces la habilidad abierta para que otras personas sean creativas e innovadoras asfixiando así el deseo de construir una relación contigo. Es una sutil diferencia en el pensamiento que desempeña un papel importante en la construcción de la confianza.

Mantén tu atención en la meta, no en los problemas
Si tienes una cierta cantidad de tiempo y energía en tu vida, entonces tienes que decidir dónde quieres enfocar esa energía. Piensa en cuánto tiempo pasas hablando de lo malo que te sucede. Puedes usar ese tiempo y energía para mantener a todo el mundo centrado en los objetivos (matrimonio feliz, plan de trabajo, etc ...) en lugar de desperdiciarlo atormentándote con tus problemas.

Construir confianza es una inversión en tu vida y en la vida de tus relaciones. Si tu objetivo es mantener relaciones saludables, estos tres comportamientos te pueden ayudar a consolidar tus relaciones y a mantener la firmeza de tu vida.


Comentarios