20 Muy buenos usos para el aceite de coco

El aceite de coco es rico en ácidos grasos, cuyo beneficioso efecto se muestra tanto cuando se toma por vía oral y cuando se utiliza externamente. Estos son 20 muy buenos usos que le puedes dar al aceito de coco.
IMAGEN: LAVIDALUCIDA

Para la salud:
-Cuando tienes un corte o una pequeña herida. El aceite de coco contribuye a una cicatrización más rápida de las heridas. Sólo aplica en el área lesionada de la piel.

- Dientes y cuidado de la boca. El aceite de coco combate con éxito la respiración fétida y la placa dental. Lave su boca con una cucharada de aceite de coco derretido mañanas y noches antes de cepillarse los dientes.

- Cuando sufren de inflamaciones. Este aceite tiene un efecto antiinflamatorio. Úselo para hacer gárgaras al toser y cubre las áreas dañadas cuando sufras alguna quemadura o una picadura de insecto.

- Cuando tengas fiebre o dolor. El aceite de coco actúa como un reductor de la fiebre y un analgésico, por lo que es mejor aumentar su consumo cuando tengas un dolor de garganta u otra enfermedad relacionada con el frío.

-Cuando tengas una resaca. El consumo de aceite de coco reduce las consecuencias negativas de beber alcohol.

-Para las glándulas tiroides. Los estudios demuestran que el consumo regular de aceite de coco mejora la función de la glándula tiroides.

-Para los huesos. El consumo de aceite evita la osteoporosis. También ayuda a reducir el dolor de artritis si se usa para masajear las articulaciones.

Para belleza:
-Loción hidratante. Este producto humedece la piel y se encarga de ello mejor que cualquier otro aceite. Limpie su cara todos los días con una esponja humedecida con el aceite. Para evitar el estiramiento de la piel, mueva las líneas de masaje.

-Solución para arrugas. Para luchar contra las arrugas odiosas, debes tomar directamente el aceite por vía oral y aplicar en la piel posteriormente.

 - Un remedio contra la dermatitis. El uso sistemático de este producto mejora en gran medida la condición de la piel que sufre de dermatitis atópica. Se recomienda aplicar aceite puro a las áreas enfermas de la piel dos veces al día.

-Máscara para el cabello dañado. El aceite de coco es un remedio eficaz para restaurar la salud y la belleza de su cabello. Frotar en las raíces del cabello, y luego se extendió a lo largo de toda la longitud del cabello. Deje la máscara de media hora a una hora, y luego se lava el cabello con champú.



-Un remedio para la caspa. El aceite de coco humedece el cuero cabelludo y cura la caspa. Aplíquelo a las raíces del pelo, y deje durante la noche.

-Bálsamo labial. El aceite humedece y rejuvenece la piel de los labios, cura las grietas y evita su aparición.

-Endurecedor de uñas. Para tratar las uñas quebradizas y secas, aplique el aceite a la placa de uñas.

-Exfoliación corporal. Mezclar una cucharada de aceite de coco y una cucharada de café molido. El café se utiliza como un agente abrasivo, pero se puede reemplazar con sal de mar finamente molido, azúcar, granos o virutas de coco.

-Ablandador de la piel. Use el aceite para ablandar la piel en los codos, los talones y alrededor de las uñas.

Para comida:
-Freír y hornear aceite. Cuando se calienta, a diferencia de otros aceites vegetales, las grasas de aceite de coco conservan su estructura y propiedades útiles. Además, da un aroma picante a sus platos y enriquece su sabor.

- Ingrediente secreto para batidos. Añadir una cucharadita de aceite de coco a cualquier batido para hacer una bebida energizante. Es especialmente útil para aquellos que están subidos de peso, porque este aceite contribuye a la pérdida de peso, por muy inverosímil que pueda sonar.

-Mayonesa. Al hacer mayonesa, usa aceite de coco en lugar de aceite de girasol. Obtendrás un producto sabroso y saludable, ya que este aceite reduce el nivel de colesterol malo.

-Para los huevos. Debido a sus propiedades antibacterianas, el aceite de coco aumenta significativamente la vida útil de los huevos cuando se aplica a la cáscara del huevo.


Comentarios