SI TIENES UN HIJO VARÓN

Si tienes un hijo varón, ve tejiéndole unas alas con hilos rojos de admiración, cosidas con agujas de dignidad y plumas de ángeles en libertad y en su mochila, el día que parta, coloca el latido de tu corazón, y varitas de hogar para comenzar su propio nido para que encuentre el amor de una mujer y lo dignifique con tu ejemplo.
Porque los hijos varones, no siempre regresan, se les ha sido dada la semilla y han de cuidar que crezca sana, por eso si tienes un hijo varón, dale principios, sentido de responsabilidad y aprecio por su nombre, porque son los varones los que resguardan el corazón de las mujeres y quienes no deben perder nunca su admiración.


Si tienes un hijo varón, sabrás que hay que amarlos en la misma medida que los vas soltando, sabrás lo que duele y lo mucho que te enseñan, si tienes un hijo varón has tenido la gran oportunidad de enseñarle de primera mano el motivo de la confianza de las mujeres, la fortaleza que les aportan y el inmenso amor que les inspiran.

Si tienes un hijo varón, sabrás que a ellos se les ama en la misma medida que se les empuja a volar, con orgullo y con confianza, con aprecio y admiración por su temperamento y con la satisfacción que provoca su apuesta por el futuro, porque los hijos varones se guian por la fuerza del espíritu y amarán fuertemente en libertad, como tú encontraste el tuyo.

Cerca o lejos, si tienes un hijo varón, has ayudado a construir el mundo que necesitamos todas las mujeres, de respeto, de esperanza, de valor y de dignidad de género.

Fuente: el post completo y original lo puedes consultar en  consejosdelconejo

Comentarios

  1. Lo que les enseñemos, será siempre con el ejemplo que s el retrato que se imprime en el corazón, enseñándoles a amar, a respetar, a reír, compartir, a orar, siempre en el camino del Señor, y no olvidarnos a tenerles paciencia, las madres que hemos tenido hijos varones y aquellas que solo han tenido varones, no están solas, siempre hay un hombro en donde te apoyaras, pues la crianza, la educación está compartidos por papá y mamá, quienes son la luz para su vida y demos gracias a Dios por todo lo que nos da. Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios no existe...el hombre lo creo...para que este...tuviera fe en algo mayor que este

      Eliminar
    2. Y tu eres tu propio Dios??, q amargura, eres ateo de corazón jeje:) gracias a Dios jaja:)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. El NECIO EN SU CORAZON DICE "NO HAY DIOS"; Pero DIOS, TU CREADOR GRAVO SU LEY EN TU CORAZON. Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz- A Dios nada le es oculto.

      Eliminar
    5. Muy sierto lo que como Padres enseñemos eso cosecharemos

      Eliminar
    6. Muy sierto lo que como Padres enseñemos eso cosecharemos

      Eliminar
    7. Estamos hablando Dr nuestros hijos y salen con que dios o no dios pufff no emitire comentario sobre dios pero lo mas importante es criarlos bien para que ellos hagan el bien; par que ellos hagan un mundo mejor

      Eliminar
    8. Cierto, muy cierto. Tan cierto que se escribe con C no con S.

      Eliminar
    9. No estoy de acuerdo. Les damos lo que nos parece mejor y ellos, serán y harán lo que quieran. Demasiadas facilidades. Los que luchamos era por mejorar. Ellos en su mayoría, irán a empeorar. Por eso vuelven a casa cuando las cosas van mal. Lo que nunca nosotros hicimos. Lo he visto demasiadas veces. No por ello, hay que dejar de darlo. Que quede claro.

      Eliminar
    10. Es verdad que una vez crecidos ellos haran lo que quiera, pero que quede claro que segun lo que le brindemos como padres serán herramientas que les servirán para elegir el mejor camino, y dar no significa dar cosas, implica dar valores, tiempo de calidad mas que cantidad; ejemplo, amor...

      Eliminar
    11. Bien por el que lo inventó!!! Nos haría mucha falta si no lo tuvieramos!!!

      Eliminar
    12. Esta bonito el articulo, pero por favor! Escribir Hijo varon!! en un blog es una ofensa!... con hijo "basta".

      Eliminar
    13. Porque es una ofenza?? Y si dijeras hija mujer tambien lo seria?? No entiendo cual es tu molestia....

      Eliminar
    14. Dice hijo varón porque este artículo es exclusivo para los hijos varones, las hijas mujeres son distintas en pensamientos, comportamientos y soluciones.
      No se enojen.

      Eliminar
  2. Muy interesante y digno de considerarse en la vida !

    ResponderEliminar
  3. Que nota tan machista, lo mismo vale para las niñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florencia, creo que el titulo y contendo de la nota hay unidad y coherencia. Si usted desea escribir sobre las niñas ¡Enhorabuena! Lo leeremos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Je je je soy mujer con hijos varones y creo que uno los debe educar para que como dice aquí cuiden de sus mujeres, en dar está el recibir si yo educó a mis hijos se que ellos encontrarán una buena mujer para sus vidas... no veo por ningún lado lo machista a una niña hay que educarla para que cuide su hogar, su familia, si trabajo, sus hijos ella será el pilar de ese hogar...

      Eliminar
    4. Y tu comentario que feminista es !!! y negativo a la vez....cuando no, las feminsitas son tan mala gente....

      Eliminar
  4. No porque mi hijo sea varón, tengo q resignarme a q se vaya para siempre a formar su propia familia y se olvide de mi. Ese es el sentido q entiendo de esta nota. El hijo varón asi como las hijas se espera q vean por sus padres, los acompañen en su vejez y los respalden con amor y cariño. Faltaba mas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hijos, hombres o mujeres, no están obligados a que vean por los padres. Los padres si están obligados a ver por los hijos, ya que nosotros no decidimos venir al mundo. Si quiere que sus hijos no se olviden de usted, entonces enséñeles a tener amor, compasión, respeto, etc por los demás, ellos van a volver sin sentirse obligados. faltaba mas!!

      Eliminar
    2. Lo que dice ahí es que los eduque para amar para formar una buena familia que eso es en hecho ellos tienen que irse... si los educas con amor ellos te amarán de igual manera por que ya has sembrado en ellos el amor

      Eliminar
    3. Patricia Cuéllar: Tienes razón! Faltaba más! No debes resignarte a nada! Pero... Sí debes estar preparada para todo.

      Eliminar
    4. Quién dijo que era obligación traer hijos, criarlos y luego cobrarles eso haciendolos responsables de los padres??? Muy mal a los hijos hay que dejarlos libres el dia de mañana ellos tendran su propia familia.. es muy egoista querer hacerlos responsables de uno..nuestro trabajo como padres es enseñarles a valerse en la vida ser fuertes amables y cordiales pero no tienen x que cargar con uno tienen derecho a hacer su propia vida el amor de padre es incondicional...x eso a prepararse para el dia en que esten listos para volar

      Eliminar
    5. Gran error, si pensamos que traer al mundo a un niño para que nos cuide y proteja en el futuro. El Amor de un buen hijo hacia sus padres es incondicional y el nuestro hacia ellos debe ser exactamente igual.

      Eliminar
    6. No es qué estén obligados a velar por sus padres es su deber cómo hijo hacerlo vas a ver a tus padres pasando necesidades y los vas a dejar anda ya en cuestión de crianza cada cual tiene su libro pero en la educación qué tengo yo hasta la fecha he velado en lo que he podido con mis padres como mismo lo hicieron ellos conmigo por estos pensamientos es qué la juventud actualmente no se preocupa por sus padres hay mucho muchos jóvenes valiosos pero la mayoría no valen para nada yo apoyo a mis padres hasta qué dejen de existir..

      Eliminar
    7. Si efectivamente falta mas!!!pero es la verdad.... mis hermanos ven por mis padres pero no mas que nosotras y supongo que eso se debe a una sola razón,la singular relación que suele tener la nuera y la sugra y solo nosotras lo sabemos ...plop!!!

      Eliminar
  5. Maravillosa reflexión, al final los hijos solo son prestados y hay que enseñarles que el amor y la fraternidad de la familia estará ahí para acojerlos cuando ellos lo necesiten, más estar consientes que en su momento levantarán sus alas y emprenderán el vuelo, alguien me dijo las águilas vuelan solas y no en parvadas, mientras que mi labor de madre sea la mejor y aporte en su corazón la lealtad jamás me sentiré sola sino todo lo contrarió sabré que hecho lo correcto y no esperar ser una carga para mis hijos, porque de antemano se que serán hombres de bien que recuerdan a su madre, con eso me llena de satisfacción, linda nota digna de compartir ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo con usted ..los hijos son prestados y hay que enseñarles a valerse x si solos el amor y el respeto. ..eso de querer obligarlos a cargar con los padres el dia de mañana esta muy mal ..ellos siempre nos querrán a su manera y uno de padre siempre los apoyaremos estaremos para ellos sin interferir en sus vidas como una carga..

      Eliminar
  6. Si no existe dios quien te creo ? De Adán y Eva probablemente si fueron tus primeros padres pero quien creó Adán y a Eva ??? Personas que comentan las cosas sin investigar son catalogadas IGNORANTES. Simple

    ResponderEliminar
  7. Me gustó el escrito muy bonito tengo 2 hijos y se que con la bendicion de Dios sabre hacer de ellos hombres de Amor, respeto y honor y para personas negativas :/ !

    ResponderEliminar
  8. Lo mas importante es enseñarles valores:Respeto,amor,humildad, sinceridad lo demás vendrá solo

    ResponderEliminar
  9. En lo qué si hay qué estar de acuerdo es que hay qué criarlos con amor pero los hijos para mi opinión respeto la qué pueda tener cualquiera para mi opinión los hijos deben velar por sus padres y darles amor cariño y apoyarlos en sus necesidades voy a ver a mis padres pasando trabajo y por qué tengo una familia no voy a ayudarlos porque no es mi obligación anda ya, el qué piense así para mi como humano no vale para nada es mi humilde opinión la juventud la mayoría con excepciónes no tienen valores soy cubano y vivo en España agradecido de esté pais pero lo qué veo en cuestiones de amor y conductas de hijos a sus padres me deja horrorizado la verdad

    ResponderEliminar
  10. Hermosaaaaaaaaaas palabras!!!!! Tanto para un niño o para una niña!!!! No encuentro la diferencia ��

    ResponderEliminar
  11. Lo comparto,porque me parece lindo y es bíblico. Es un mandato que el hombre es cabeza de la mujer,como Cristo es cabeza del varón,por ello,El dijo maridos amén a sus mujeres como Cristo ama a la Iglesia
    Y esto hace entonces que este cuide a su mujer y así los hijos estén seguros y esto se multiplique a toda la humanidad, y hoy no necesitaremos sicología porque nuestros hijos estarían sanos m

    ResponderEliminar
  12. Gracias por su info hasta emotiva y sobre todo útil. Sin eludir la responsabilidad del hombre es paradójico que las mujeres son determinantes en la educación de los varones niños, y ellas mismas sufren el maltrato e irrespeto de los hombres cuando son pareja.

    ResponderEliminar
  13. Me hubiera gustado que fuera generalizado, porque todo eso que se le enseña a un varón también puede enseñársele a una hembra...es cuestión de principios, es lo único que aportó...me encantó todo pero en vez de dirigirse a u género pues pudiera ser a ambos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario