Remedios naturales para curar 5 molestias comunes

Muchos remedios caseros naturales pueden aliviar diferentes tipos de dolores. Si el problema no es tan grave, y estás absolutamente seguro que no es necesario y al doctor, la madre naturaleza podría ayudarte. A continuación, te presentamos algunas alternativas naturales para el tratamiento de dolencias comunes:
IMAGEN: PEXELS
Dolor de espalda
-Intenta con las terapias de calor y frío: Alterna aplicando compresas calientes y frías durante 20 minutos. Para la terapia de frío se puede usar una bolsa de hielo envuelta en una toalla.

-Pídele a alguien que masajee tu espalda con alcohol. Antes de empezar el masaje, limpia tu espalda y luego aplica alcohol. Masajea suavemente.

-Hierve 1 litro de agua por cada ¼ de litro de vinagre y añade dos cucharadas de romero. Deja reposar durante 5 minutos y luego remoja una toalla con esta solución. Por último, aplica en la zona afectada.

-Intenta dormir en posición fetal y pon una almohada entre tus rodillas. Si duermes sobre tu espalda, coloca una almohada bajo sus rodillas.

Dolor de cabeza
-Acuéstate y aplica una bolsa fría por 15 minutos en el área afectada.

-Mezcla el jugo de un diente de ajo con una cucharada de miel. Esta receta reactiva áreas sensoriales de tu cerebro y hace que el dolor de cabeza desaparezca.  

-El té de menta es un poderoso relajante que se utiliza a menudo para aliviar el dolor. La manzanilla también podría ayudar bastante.



Congestión nasal
-Hierve hojas de eucalipto en un tazón. Inhala el vapor manteniendo tu cabeza cerca del tazón y respirando profundamente. Sentirás un alivio rápido.

-Prueba mezclar hoja de laurel, salvia y canela. Coloca estas hierbas en agua caliente durante 5 a 10 minutos. Su increíble olor es tan fuerte que te ayudará fácilmente a destapar tu nariz tapada.

-La miel y el vinagre de sidra de manzana. Mezcla en un caso de agua 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y 2 cucharadas de miel. Deja reposar durante 3 minutos antes de beberla.

Dolor de estomago
-Infusión de manzanilla. La manzanilla ayuda a relajar los músculos del estómago y alivia el dolor.

-Sopa de pollo. Esta sopa te ayudará a calmar las molestias en el estómago. Sólo procura eliminar la grasa de la sopa y añade un poco de limón.

-Canela, anís, menta y albahaca. Pon una cuchara de cada ingrediente en ½ litro de agua y hierve durante 10 minutos. Una taza cada media hora pronto te hará olvidarte de la incomodidad.

Acné
-Agua de rosa. Coloca 10 pétalos de rosa en una botella de agua. Deja reposar durante 36 horas en la nevera. Añade un poco de alcohol y aplica en las zonas afectadas una vez al día; después de bañarte y antes de ir a dormir. Mantén el agua de rosas en el refrigerados.

-Cáscara de naranja, harina de avena y yogur. Pon un poco de cáscara de naranja en un recipiente con agua y deja reposar durante 24 horas en el refrigerador. Corta en trozos y vuélvelos a poner en la taza. A continuación, añade 3 cucharadas de harina de avena y 2 cucharadas de yogur natural. Aplica esta pasta en tu cara limpia durante 5 minutos.

-Té de limón. Ralla un limón, agrégale agua y ponlo a hervir durante 3 a 5 minutos. Bebe el té dos veces al día para ayudar a desintoxicar tu piel.


Escrito por KevinGuanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios