¿Qué sucede con nuestro cuerpo si estamos sentados todo el día?

Debido al trabajo, muchos de nosotros permanecemos sentados gran parte del día. Las largas horas en las sillas de la oficina, otras tantas de estudio y sumadas a las de ocio inactivo en nuestro hogar pueden llevarnos a riesgos importantes que probablemente desconocíamos. Aquí te mostramos 5 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando permaneces sentado durante todo el día.
IMAGEN: PEXELS
Debilidad en las piernas y glúteos
Cuando pasa demasiado tiempo sin activar estos músculos, estos comienzan a debilitarse e incluso puede llegar a producirse una atrofia muscular. Lo que esta condición te hace más propenso a experimentar lesiones en todo tu cuerpo.

Aumento de peso
El sedentarismo es una de las grandes causas del sobrepeso y la obesidad. Por otro lado, movernos hace que los músculos puedan liberar moléculas como la lipoproteína lipasa, una enzima que ayuda a procesar los azúcares y grasas que consumes. De acuerdo con una investigación, la liberación de esta proteína se aplaca y la parte superior del cuerpo experimenta una mayor tendencia a engordar, si te la pasas todo el día sentado.



Lesión en la columna
De igual forma en que las piernas y glúteos sufren, nuestra espalda y cadera también. Ya que permanecemos demasiado tiempo sentados, los flexores tenderán a acortarse. La columna puede verse todavía más afectada si no cuentas con una silla ergonómica o sueles adoptar una mala postura.

Ansiedad y depresión
Cuanto más tiempo pases sentado, más te cansarás y peor será tu estado físico y MENTAL. Así es: el sedentarismo también tiene un fuerte impacto sobre la salud mental. ¡No olvides añadir más movimiento a tus días! De esta manera, podrás potenciar la producción de endorfinas, también conocidas como las "hormonas de la felicidad".

Enfermedades cardíacas
Las cifras son verdaderamente alarmantes. Un estudio descubrió que aquellas personas que pasaron más de 23 horas por semana viendo televisión tenían un 64 % más de riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares que los que solo vieron televisión durante 11 horas. Además, los investigadores señalan que las personas que permanecen más tiempo sentadas tienen un 147 % más de probabilidades de padecer un ataque al corazón o un derrame cerebral.


Comentarios