¿Por qué debemos perdonar incluso a las personas que no se lo merezcan?

Cuando somos niños, somos obligados a perdonar. Por ejemplo, cuando un niño agarra nuestros juguetes, era obligado a pedirnos perdón y tu tenías que perdonarlo. Pero esas eran cosas de niños. Cuando somos adultos, a menudo esperamos una disculpa, casi siempre en vano.

Aun cuando las personas se disculpan, recordamos lo que nos hicieron y guardamos rencor. Llevamos el peso de sus ofensas toda nuestra vida. Y con el paso del tiempo esta carga se hace más y más grande y no nos deja vivir tranquilos.
A continuación, te presentamos algunas razones importantes por la que debes perdonar, aunque no se lo merezcan. 

IMAGEN:PEXELS

En primer lugar, tú necesitas perdonar
Ese es el punto. Pensamos que perdonar solo involucra a la persona que nos ofendió. Que eso le quitará una carga de sus vidas. La verdad es que perdonar es mucho más importante para nosotros. No podremos seguir con nuestra vida si no lo hacemos. Necesitamos perdonar para dejar ir las ofensas y dejar el pasado atrás.

Te ayuda a seguir adelante
No perdonar significa guardar rencor, desprecio e insatisfacción. Significa mantener dolor dentro. Estamos constantemente pensando en lo que nos lastima en vez de centrarnos en cosas más agradables e importantes.


El perdón es para todos
No solo para los que nos piden perdón. De otra forma, ¿cuál es punto de perdonar? Las personas fuertes perdonan aun cuando la persona que te ofendió no se lo merezca. Debemos dejar ir el rencor ya que podría convertirse en un trauma o complejo para nosotros, cambiar nuestro comportamiento y podríamos herir a las personas que nos rodean.

Perdonar significa dejar ir
Solo perdonando podemos llegar a un acuerdo con nuestro pasado para que no interfiera con nuestro futuro. Cuando dejamos ir cosas del pasado que nos hicieron daño, renovamos nuestros sentimientos y emociones y estamos listos para continuar viviendo.


Comentarios

  1. ESTOY DE ACUERDO EN QUE HAY QUE PERDONAR, APARTE DE SER EL DESEO DE DIOS, ES UNA MEDIDA SANITARIA. Y NO SE DEBE GUARDAR RENCOR. TAN SOLO TENGO CLARO, QUE EL PERDON NO IMPLICA RECONCILIACION.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario