Piensa más rápido y recuerda más comiendo algo que es “malo” para tu salud

Según unos recientes estudios, las personas que comen chocolate al menos una vez a la semana, tienen un mejor rendimiento en múltiples tareas cognitivas.

Este estudio, de 30 años de duración, es uno de los primeros en relacionar el consumo de chocolate con el mayor rendimiento en funciones cognitivas. Además, también podría ayudar a evitar la pérdida de memoria relacionada con el envejecimiento.

IMAGEN: PEXELS

El autor del estudio, Georgie Crichton, dice lo siguiente:
“Los flavanoles(antioxidantes) que contienen el chocolate y el cacao se han asociado con mejoras de una amplia gama de problemas de salud que datan desde la antigüedad, como en la memoria y también beneficios cardiovasculares”.

Más de 1000 personas fueron incluidas en el estudio y se les hizo seguimiento durante 30 años. Se midieron toda serie de variables de salud y cognitivas. Dentro de los resultados, las personas que consumían chocolate con cierta regularidad obtuvieron mejores resultados en pruebas de memoria, razonamiento y atención.



“Hemos investigado si la ingesta de chocolate habitual se asoció con la función cognitiva (memoria, concentración, razonamiento, procesamiento de información) en 1000 personas y encontramos que aquellos que consumieron chocolate al menos una vez por semana obtuvieron mejores resultados en múltiples tareas cognitivas, en comparación con lo que comieron mucho menos chocolate.

Estos resultados no se relacionaron con el control cardiovascular, el estilo de vida o factores dietéticos, por lo que, independientemente de esos factores, incluyendo sexo, educación, colesterol, glucosa, presión arterial y consumo de alcohol, la relación entre chocolate y cognición siguió siendo significativa”, mencionó el doctor Crichton.

Debido a este estudio, concluimos que el chocolate debe ser consumido como parte de una dieta saludable, evaluando la ingesta total de calorías que cada persona necesita y regulando su consumo.



Comentarios