Los 5 mejores productos de limpieza naturales para tu casa

No toma mucho tiempo para una casa ensuciarse, especialmente en zonas de alto tráfico como cocinas y baños. Mantener estas áreas impecables requiere una gran cantidad de limpieza - lo que puede significar una gran cantidad de exposición a los productos químicos.

Si utilizas productos de limpieza comprados en la tienda para mantener tu casa brillante, puedes estar exponiéndote a ingredientes tóxicos que pueden quemar tu piel si los tocas o dañar tu sistema nervioso si los inhalas. Productos como éste pueden ser peligrosos si tienes niños o mascotas en casa, y si entran en el sistema de agua, pueden ser destructivos para el medio ambiente.
IMAGEN: PEXELS
Afortunadamente, hay un montón de maneras de mantener tu casa muy limpia sin recurrir a usar productos químicos dañinos. Protégete, a tu familia y al medio ambiente usando estos seis limpiadores naturales en tu lugar.

Vinagre blanco
El vinagre blanco es uno de los mejores limpiadores naturales que puedes usar. Es un poco ácido, lo que lo hace ideal para matar bacterias y hongos, y se puede utilizar en casi cualquier superficie - encimeras, pisos (incluso pisos de madera), microondas, duchas y hornos. Sólo no la utilices en granito o mármol, puesto que el ácido en el vinagre puede desgastar este tipo de rocas.

Para hacer tu propio limpiador universal de vinagre, mezcla cantidades iguales de vinagre blanco y agua en una botella de spray. Añade unas gotas de aceite esencial para el olor si deseas.

Agua oxigenada
Probablemente haz utilizado agua oxigenada en los cortes y raspaduras antes, pero sus burbujas espumosas son también muy eficaces en la desinfección de superficies en su cocina y baño. Esteriliza tus esponjas y trapos de plato remojándolos en agua oxigenada y úsalo para limpiar las encimeras, las tablas de cortar y el interior de tu refrigerador. También puedes usarlo en tu cortina de ducha para mantener el moho alejado.

Asegúrate de mantener el agua oxigenada en una botella opaca ya que pierde su eficacia si se expone a la luz.



Jugo de limón
Puede que ames el olor de los limones, pero ¿sabías que son un agente de limpieza muy eficaz también? Los limones son muy buenos para desinfectar superficies debido a su suave acidez. Puedes limpiar coas como recipientes, microondas, tablas de cortar, etc.

Bicarbonato de sodio
EL bicarbonato de sodio no solo es útil para hornear, también lo es para tu casa. Cumple la función de desodorante natural y además permite un suave lavado de manchas y suciedad, por lo que es uno de los productos de limpieza que deberías tener a la mano todo el tiempo.

Pon una caja de bicarbonato de sodio en tu refrigerador pata absorber los malos olores de los alimentos. SI tus ollas o sartenes están cubiertos con alimentos cocinados resistentes, ponlas a remojar con una mezcla se agua y bicarbonato de sodio durante la noche – el residuo se fregará de inmediato en la mañana siguiente.

Sal
Agrega la sal a tu lista de limpieza de cosa – mata gérmenes y remueve manchas resistentes. La sal es un limpiador ideal para las ollas y sartenes de hierro fundido, y es ideal para absorber la grasa y los derrames de aceite.

Si necesitas un limpiador de metal para uso general rápido, una combinación de sal y jugo de limón hará magia.


Comentarios