Las intrigantes razones por las que personas exitosas escogen vestir lo mismo cada día

A pesar de la obsesión de nuestra sociedad con la moda, el movimiento llamado “armado encapsulado” sigue ganando fuerza. Este movimiento se refiere a usar entre 10 y 15 prendas básicas todo el tiempo. Lo que es particularmente interesante es el hecho de que las personas más exitosas alrededor del mundo, incluyendo algunos de los principales políticos y empresarios, usan esta técnica. A continuación, te presentamos 8 razones explicando por qué ocurre esto. ¡Es mucho más interesante de lo que parece!


Menos decisiones
La fatiga de las decisiones se refiere a la deteriorada calidad de las decisiones tomadas por una persona después de una larga toma de decisiones. Para las personas que toman decisiones importantes a diario, la eliminación de una – la ropa que usarán – los deja con mayor espacio mental para lograr una mejor productividad a lo largo del día. Esto forma la base para las opciones limitadas de moda del presidente Barack Obama y lo explica con la siguiente frase: “Puedes ver que solo uso trajes azules o grises. Estoy tratando de recortar las decisiones que tomo. No quiero tomar decisiones sobre lo que comeré o vestiré ya que tengo muchas otras decisiones muy importantes que tomar”. Mark Zuckerberg piensa de forma muy similar, él dijo lo siguiente: “Una decisión frívola menos al día te conducirá a tomar mejores decisiones sobre cosas que realmente importan”.

Menos tiempo perdido
No sabemos cuanta carga nos genera algo hasta que lo quitamos. Pero cuando lo hacemos, descubrimos inmediatamente que tenemos ahora tiempo libre que podemos aprovechar. Esto pasaría si dejamos de hacernos tanto problema por lo que usaremos. Obtendríamos un preciado regalo, tiempo. Alistarte por las mañanas se volvería mucho más fácil, rápido y eficiente.  



Menos estrés
Matilda Kahl, directora de arte en Nueva York, cita tanto la fatiga de decisiones como también el tiempo perdido como razón para tener un armario de ropa reducido, pero añade una razón más. Menos estrés – específicamente, menos entres durante el día por la decisión que tomaste en la mañana. Menciona lo siguiente: “¿Esto es demasiado formal? ¿Esto combinará bien? ¿Este vestido es demasiado corte? Casi siempre que elegía algo para ponerme, a los pocos minutos de salir de casa ya me estaba arrepintiendo de mi elección. En cambio, ahora con esta blusa blanca y mis clásicos pantalones negros, tengo una razón menos para estresarme durante el día.”

Menos gasto
Muchas veces tenemos ropa y zapatos guardados que casi nunca usamos. En 1930, la mujer estadounidense promedio contaba con 9 outfits. Hoy en día, esa cifra ha aumentado a 30, uno para cada día del mes. Adoptando la técnica de reducción de tu armario dejarás de gastar tanto dinero en ropa y, sobre todo, en ropa que no usarás.


Comentarios