La magia de tener buenas personas a tu alrededor

Las personas que nos rodean nos afectan más de lo que nos pensamos. Nos demos cuenta o no, su actitud, la forma en la que nos hablan, su perspectiva del mundo e incluso su estado de ánimo nos influencian mucho. Por este motivo resulta inteligente escoger a las “buenas personas”; a esas que, cuando estén a tu lado, te aporten buenas sensaciones.
Karl Marx dijo una vez: “Rodéate de las personas que te hacen feliz. Las personas que te hacen reír, que te ayudan cuando lo necesitas. Las personas que realmente se preocupan. Ellos son los que vale la pena tener en tu vida. Todos los demás, están de paso”. Estas palabras son una gran verdad, porque después de todo, ¿quién en su sano juicio se rodearía de personas que le hacen infeliz?

“Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere”
-Elbert Hubbard-

Rodearse de buenas personas no es tan simple como parece, pero no es imposible. Para rodearte de las personas adecuadas es importante identificar a las personas equivocadas y mantenerse alejado de ellas. También resulta crucial identificar a las buenas personas para mantenerlas en tu vida. No es sencillo, pero cuando aprendas a filtrar a las personas equivocadas, entonces las personas adecuadas llegarán a tu vida de forma natural.

Haz limpieza de amistades insanas

¿Tiene sentido para ti intentar ponerte un vestido que ya no te encaja? Lo mismo ocurre con las amistades, ¿merece la pena conservar amistades que no aportan nada a tu vida? Esas personas que no te hacen sentir cómodo no es buena idea mantenerlas a tu lado. No significa que sean malas personas, solamente que quizás no sean “buenas personas” para ti.

Aprecia el hecho de que puedes tener grandes recuerdos con algunas personas, pero reconoce y acepta también que algunas personas (incluyéndote a ti también) cambian y es mejor dejarlas fuera de tu vida o al menos no tan cerca emocionalmente. Cuando se refiere a las amistades es necesario quedarse con calidad antes que con la cantidad.
Es como tener un armario lleno de ropa que no te pones porque te queda mal, te aprieta e incluso te hace daño… ¿de qué sirve tener tantas piezas de ropa si no te van a servir para hacerte sentir bien? Es mejor tener menos prendas y que éstas te hagan sentir bien, cómoda y feliz. Tener un armario lleno de ropa que no te permita incorporar la que realmente te haga sentir bien es todo un problema.


“La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.”
– Alberto Moravia-

Crea un filtro de amistades tóxicas y sanas

Nadie quiere perder a buenos amigos por tomar las decisiones equivocadas, por eso aprender a crear un filtro te ayudará a saber a quién quieres en tu vida y con quién es mejor que marques un poco de distancia emocional. Si no puedes alejarte físicamente de esas personas, tienes la oportunidad de marcar unos límites emocionales que te hagan sentirle alejado.
Piensa acerca de las personas que no te hacen sentir bien, los que no te muestran que eres importante para ellos, quien hace que con su actitud te sientas mal. Esas personas que hacen que te sientas emocionalmente cansado, aquellos con los que notas que te roban tu energía positiva… y valora si realmente los necesitas en tu vida.

Este ejercicio es necesario porque te ayudará a detectar a este tipo de personas tóxicas en el futuro y podrás alejarte de ellas en cuanto notes que no te aportan lo mismo que tú a ellas. Esto puede parecer un poco duro, pero no hay necesidad de sentirse culpable, es necesario para tu salud emocional. Los amigos son un gran tesoro, pero solo aquellos que realmente te aportan grandes cosas.

Atrae a las “buenas personas” para ti

Al igual que es necesario tener un filtro, también lo es atraer a las personas adecuadas para ti. La atracción de las personas adecuadas a tu vida es muy simple, solo tienes que ser tú mismo. Una vez que muestres a los demás quién eres en realidad, se acercarán a ti las personas que sintonizan con tu manera de ser y, por tanto, te harán sentir bien.

“La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.”
-Rabindranath Tagore-

Entierra las máscaras que te ayudan a fingir ser otro y de este modo no se acercarán a ti personas equivocadas. No te sientas obligado a aceptar una invitación de alguien para tomar café por cortesía si esa persona te aburre o simplemente no te interesa. Deja de vestirte como no te gusta solo por encajar con otros.

Di lo que sientes cómo quieras decirlo, compórtate con los demás como sientas hacerlo y siente tus emociones libremente. Al hacer esto empezarás a sentirte libre y a apreciar la verdadera amistad, esa que aporta magia a tu vida. No tengas miedo a ser quién eres, muéstrate transparente y atraerás a amigos reales.

No hay nada malo en decidir quién quieres que esté a tu lado, en reconocer quienes son “buenas personas” ti y quedarte con ellas. El hecho de que algunas personas no sean adecuadas para ti no significa que sean malas personas. Pueden ser personas increíbles, pero que no encajan contigo.

Este articulo fue realizado gracias a lamenteesmaravillosa Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio. 

Comentarios

  1. ¿merece la pena conservar amistades que no aportan nada a tu vida?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario