Investigadores aseguran que esta es la diferencia de edad perfecta para una relación amorosa exitosa

Por:Isabel Valenzuela
Siempre que no existan abusos, por supuesto, se dice que la diferencia de edad no es obstáculo para el amor, aunque con el tiempo esos años que separan a la pareja también pueden incidir en la duración de la relación.
¿Cuál es la diferencia de edad ideal en una pareja? Una investigación realizada en Estados Unidos quiso averiguarlo y nosotros te contamos cuál es, aunque eso no significa que el resto de las parejas estén condenadas al fracaso.

¿Cuál es la diferencia de edad ideal en una pareja?

Hay personas que se casan con otras 20 años menores y si bien la diferencia de edad es un desafío, también puede ser un indicador para saber cuáles son sus posibilidades de «vivir felices para siempre».

Investigadores de la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos, investigaron cuál es la diferencia de edad perfecta y que entrega las mayores probabilidades de tener éxito a largo plazo. Para ello trabajaron con tres mil personas que estaban casadas o al menos lo estuvieron anteriormente.

¿Cuál es el número mágico? Cuatro años, de allí en adelante las probabilidades de que la relación sea duradera disminuye en un 17 % si son cinco años y un 39 % en caso de que la diferencia sea de una década.

¿Qué pasa con las parejas que tienen una gran diferencia de edad? Los investigadores concluyeron que cuando había 25 años o más entre ambos miembros de la pareja, las posibilidades de tener éxito eran de solo un 5 %.

Podemos pensar en varias razones para que las relaciones con grandes diferencias de edad lleven con mayor frecuencia a la separación, pero según Andrew Francis y Hugo Mialon, autores del estudio, no existe nada concreto.


¿Qué otros factores inciden en el riesgo de separación?

La diferencia de edad no es el único factor que permite predecir si una pareja se mantendrá junta o terminará separándose, ya que la investigación también descubrió otros factores que incidan.

Uno de ellos es el nivel educacional. Parejas donde uno de los cónyuges tenía educación universitaria y el otro no eran más propensas a separarse.

Otro es la edad a la que se contrae matrimonio, mientras más grandes sean al casarse, más altas las probabilidades de éxito.


El dinero gastado en el anillo de compromiso y la boda también importan. A mayor gasto también suben las posibilidades de divorcio, así que quizá esa sortija de diamantes y la fiesta con 500 invitados en el club de golf sean una mala idea.

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en vix.com

Comentarios