Hermosa cura para los neuróticos con pensamientos negativos

Según unos recientes estudios, enamorarte perdidamente ayuda a estabilizar la personalidad de las personas neuróticas.

El amor ayuda a las personas pesimistas a enfrentar la vida con mayor confianza y ver las cosas de forma más positiva.
IMAGEN: PEXELS
El Dr. Christine Finn explica neuroticismo de la siguiente forma: “Las personas neuróticas son bastante ansiosas, inseguras y se molestan fácilmente. Tienen una tendencia a la depresión, a menudo muestran una baja autoestima y tienden a estar insatisfechos con sus vidas. Sin embargo, hemos sido capaces de demostrar que estas personas se vuelven más estables cuando están enamorados, y que su personalidad se tranquiliza un poco”.



Los investigadores realizaron un estudio a 245 parejas entre las edades de 18 y 30 años durante 9 meses. Se les preguntó a las parejas cómo reaccionarían en diferentes escenarios ficticios y qué era lo más importante en sus relaciones. Los resultados mostraron que estar en una relación, ayuda a las personas neuróticas a ver el mundo menos negativo. Poco a poco va cambiando su perspectiva de ver la vida y sus pensamientos son mucho más sanos.

“Las experiencias positivas y emociones ganadas al tener una pareja y estar enamorado cambian tu personalidad, indirectamente, pero la cambia. Es muy difícil cambiar toda la personalidad, pero nuestro estudio confirma lo siguiente: Los pensamientos negativos pueden ser desaprendidos”, mencionó Christine Finn.



Comentarios