Esto es lo que pasa con tu personalidad cuando has sido maltratado de niño, según la ciencia.

Corregir a los niños con palmadas o golpes es uno de los temas de mayor debate alrededor del mundo. La mayoría de personas de más de 30 años creció probablemente recibiendo golpes de vez en cuando, pero ahora como padres algunos se preguntan si es correcto hacer eso con sus hijos.
IMAGEN: PEXELS
Muchos recurren a la ciencia para obtener respuestas y según numerosos estudios, golpear a tus hijos podría dolerles mucho, y no solo físicamente. En muchos casos, los golpes hacen que los niños se vuelvan más rebeldes y lugar de guiarlos por el buen camino.

Expertos de la Universidad de Texas y de la Universidad de Michigan finalizaron recientemente un estudio realizado durante 50 años, analizando la conducta de alrededor de 160 mil niños que son maltratados al momento de ser corregidos. El estudio concluye que esto niños que son maltratados constantemente, son los más propenso a desafiar a sus padres, a tener un comportamiento antisocial, problemas de agresión, dificultades cognitivas y hasta problemas de salud mental.



Y el ciclo continúa ya que sabemos que los adultos que fueron maltratados de niños son más propensos a castigar a sus hijos de la misma manera.

Y se pone peor.

Según un estudio realizado el 2013 en Estados Unidos, el 81% de los encuestados cree que aplicar castigos físicos a los niños a veces es apropiado. Y según la ley, el castigo físico es “técnicamente legal” en 50 estados de este país. Esta misma situación se está viviendo muchos países alrededor del mundo y debería parar.

No le hacemos ningún bien a nuestros hijos castigándolos físicamente. Hoy en día existen tantas técnicas para ayudarlos a corregir su carácter, no permitas que tu historia se repita con tus hijos, edúcalos de forma racional y no a la antigua.




Comentarios