Estas son las razones por las que no debes discutir cuando estás enojado

Nunca debemos comenzar una discusión si estamos enojados. Todo el mundo probablemente sabe que esto es cierto. Pero a veces perdemos el control de nuestras emociones durante una acalorada discusión, y no podemos detenernos. Lo adecuado es calmarnos ante una discusión antes que sea demasiado tarde. Aquí te presentamos tres claras razones de por qué no debemos discutir cuando estamos molestos.

IMAGEN: PEXELS

     1.    PIENSAS QUE TODO EL MUNDO ESTÁ EN TU CONTRA
Cuando te sientes enojado, pierdes el control no solo de tus emociones sino también de tus convicciones debido al funcionamiento interno del cerebro. Los psicólogos dicen que, si estamos de mal humor, consideramos que cualquier palabra o gesto de nuestro oponente es un insulto. Sólo terminaremos gritando a nuestro oponente sin una razón. Y todo esto llevará al final de la relación.



     2.    INCONSCIENTEMENTE HACES QUE TU OPONENTE SE ENOJE
Durante numerosos estudios, científicos han probado que, si estás enojado, la otra persona comienza a enojarse también. Este hecho solo indica que es más probable que no puedas resolver ningún conflicto correctamente cuando estás enojado.

     3.    NO ESCUCHAS A TU OPONENTE
La ira mitiga tu habilidad para ser racional. Es por eso que durante una discusión piensas lo peor de la otra persona que cuando estás calmado. En esta situación, no serás capaz de ser imparcial con tu pareja ni notar sus mejores cualidades. Pero si durante una discusión ves a tu oponente como una persona inteligente y carismática, no pensarás que el problema es tan grave, y podrás solucionarlo de manera más rápida y efectiva.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios