¿Es normal que los bebés lloren sin lágrimas?

En la mayoría de los casos, sí. Los conductos lagrimales de los bebés aún están en desarrollo después del nacimiento, es por eso que es normal no derramar lágrimas durante los primeros meses.

La mayoría de los bebés derraman lagrimas aproximadamente a las 2 semanas de nacidos, pero para algunos este tiempo podría ser mayor. Como máximo debería tomar 2 meses.
Algunos recién nacidos desarrollan los conductos lagrimales obstruidos, lo que significa que al llorar si se están produciendo lágrimas, pero no pueden salir. La acumulación de lágrimas puede crear un flujo amarillo pegajoso que debe ser tratado de inmediato por el pediatra de tu hijo.
IMAGEN: PEXELS
En bebés un poco mayores que no botan lágrimas al llorar podría presentarse fiebre, y ese puede ser un signo de deshidratación. También puede darse el caso de que el bebé haya estado vomitando o haya sufrido de diarrea. Si es así, asegúrate de darle suficiente agua para mantenerlo hidratado.



Además de la fiebre, otros síntomas de la deshidratación podrían ser tener la boca muy seca, la orina se ve más oscura y el olor es más fuerte, entre otros.

No debes alarmarte tanto si tu hijo durante su primer año sufre de los conductos lagrimales obstruidos ya que es algo común, pero solo durante el primer año. Si se presenta más adelante, un oftalmólogo pediátrico debería revisarlo y tal vez dilatar sus conductos lagrimales para que no sigan obstruidos.

En casos muy raros, los bebés nacen sin la glándula que produce las lágrimas. Estos bebés también necesitan ver un oftalmólogo pediátrico para que se tomen las medidas correspondientes.



Comentarios