Cómo superar el dolor de una infidelidad

“Voy a respirar. Voy a pensar en soluciones, no voy a dejar que el miedo me controle. No voy a dejar que el estrés me quiebre. Simplemente voy a respirar y sé que estaré bien. Porque no me rendiré” – Shayne McClendon.

IMAGEN: PEXELS

Detente y respira
Suena muy simple, sin embargo, cuando sientes que has sufrido mucho y ya no puedes más, respirar puede resultar ser una de las cosas más difíciles de hacer. Al comienzo será muy difícil, pero con el paso de los minutos, podrás controlar poco a poco tu respiración y sentirás como te vas calmando.

Empieza a escribir
Agarra un lápiz y un papel, enciende tu computadora o simplemente abre la aplicación de notas en tu celular. Lo que sea que funcione mejor para ti, solo empieza a hacerlo. Hay algo en escribir lo que sientes que te permite liberar tus emociones y calmar tus sentimientos.

Come
Come cualquier cosa. Una sopa o una sandía, lo que sea ayuda. Hazlo simple. Hazlo sencillo, pero haz que suceda. Necesitas mucha energía para poder superar el mal momento, porque en serio, lo superarás.



Duerme
Al igual que comer, dormir es sumamente importante para poder recuperarte. Tu estado físico y mental debe ser el mejor ya que tu estado emocional no lo es. Asegúrate de dormir las suficientes horas para despertar con muchas energías y con ganas de salir adelante.

Habla
Busca a alguien, quien sea que pueda hablar contigo, pero que no te juzgue. Es muy importante desahogarse y liberar todo lo que sientes, llora si es necesario, pero saca todo lo que lleves dentro.

Mantente activo
No es necesario que te inscribas a un gimnasio o que te sometas a rutinas fuertes de ejercicio. Con simplemente salir a caminar y respirar aire fresco es más que suficiente. Esto nos da espacio a solas, para pensar, para entender como han pasado las cosas, para superar el problema.

Entiende que sea lo que sea que estés sintiendo, es normal
Podrías sentir vergüenza, culpa, lástima, amor, esperanza, y muchos sentimientos parecidos. Esta montaña rusa de emociones es completamente normal y la superarás.
No importa cómo te estés sintiendo en este momento, todo cambiará para mejor, te lo prometo. No importa lo que sientas, es normal. No hay una mala o buena forma de sentirte, es simplemente como es, y está bien.




Comentarios